Uematsu logra la plata y Figueroa el bronce en el Grand Prix de Corea

El judoca vasco y la cordobesa han completado un gran torneo tras mostrar su calidad sobre el tatami.
judo

Kiyoshi Uematsu en la final de Corea | IJF Media-Gabriela Sabau

Avance Deportivo

Sólo el ucraniano Serhiy Drebot privó de la medalla de oro a Kiyoshi Uematsu. El de Portugalete exhibió su mejor repertorio en el Grand Prix de Judo de Jeju (Corea del Sur), donde se colgó la plata.

El judoca vasco completó un brillante torneo en la categoría de -73 kilos, tras derrotar al mozambiqueño Edson Madeira, al surcoreano Dongsuk Lee y al ucraniano Dmytro Kanivets. En la final no pudo doblegar a Drebot, pero la plata es una recompensa más a su gran trabajo sobre el tatami.

La primera medalla de la delegación española llegó con Julia Figueroa, que se alzó con el bronce en la categoría de -48 kilos. La judoca cordobesa se hizo con el tercer puesto tras vencer por Ippon a la local Jung-Yeon Chung.

julia figueroa

Julia Figueroa en Corea | IJF Media-Gabriela Sabau

Figueroa había ganado sus combates anteriores frente a la mongol Dolgorjav Magsarjav y la ucraniana Maryna Cherniak, pero cayó en semifinales frente la surcoreana Bo Kyeong Jeong.

El resto de deportistas españoles no tuvieron su día, ya que Sugoi Uriarte (-66 kilos), Laura Gómez (-52) e Isabel Puche (-63) fueron eliminados en la primera ronda.

Por su parte, el joven Francisco Garrigós comenzó bien el campeonato en -60 kilos al ganar su combate contra Chung Hong Lam, pero en la seguiente fase el taiwanés Ming Yen Sai frenó su progresión.

Jaione Equisoain, en -57 kilos, venció a la mongol Narantuya Bazarragchaa, pero después perdió con la japonesa Christa Deguchi y frente a la surcoreana Ji Eun Sung en la repesca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar