Última prueba para la selección femenina española de balonmano antes del mundial

Selección femenina española de balonmano. Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Selección femenina española de balonmano. Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Las «Guerreras» afrontan del viernes 26 de noviembre al domingo 28 el Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte. Será el paso previo al Campeonato del Mundo de España 2021.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
26 de noviembre de 2021, 12:30

La selección femenina española de balonmano afronta este fin de semana el Torneo Internacional de España en el Pabellón Rey Felipe VI en Boadilla del Monte. La competición comienza hoy día 26 y finaliza el próximo domingo día 28 de noviembre. Las «Guerreras» se enfrentarán a las selecciones de Alemania, Polonia y Eslovaquia, quiénes también estarán en el mundial.

Cartel TIE Boadilla. Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Cartel TIE Boadilla. Fuente: Real Federación Española de Balonmano

 

La cita mundialista dará comienzo el próximo miércoles 1 de diciembre y terminará el 19 del mismo mes. Las jugadoras españolas llevan concentradas cinco días en Madrid. En el día de ayer realizaron dos entrenamientos en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, uno por la mañana y el otro por la tarde. Las 18 jugadoras convocadas para la cita estarán disponibles para el primer partido del torneo previo ante Eslovaquia.

El seleccionador español, José Ignacio Prades, ha destacado que «la preparación está yendo bien, el grupo ha venido en un momento muy bueno y está responsabilizado de todo lo que está por llegar, hay muchísima ilusión puesta en este Mundial, una oportunidad histórica para reivindicar a toda la gente que ha luchado durante mucho tiempo por el balonmano femenino español». Además, la capitana Carmen Martín ha señalado que «el TIE va a ser muy competitivo al tener a tres selecciones como Alemania, Polonia y Eslovaquia, darán mucha guerra pero es una preparación muy buena para el Mundial, así que afrontamos este fin de semana con mucha energía e ilusión».

Por su parte, Carmen Campos, que juega en casa este fin de semana, ha reconocido que «»me hace muy feliz por poder disfrutar de estos tres partidos delante de mi gente, el realizar la preparación aquí me hace sentirme arropada y querida, rodeada de mi familia y amigos, y eso te da la confianza y el impulso que muchas veces necesitas, se agradece de corazón».

El calendario del Torneo Internacional de España, que se podrá seguir por Teledeporte, es el siguiente:

Viernes, 26 de noviembre:
19:00h. | Polonia : Alemania
21:15h. | España : Eslovaquia

Sábado, 27de noviembre:
16:00h. | Alemania : Eslovaquia
18:00h. | España : Polonia

Domingo, 28 de noviembre:
11:00h. | Eslovaquia : Polonia
13:00h. | España : Alemania

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar