Un coloso Contador sentencia la Vuelta a España en Ancares

El ciclista Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España 2014. Fuente: RFEC

El ciclista Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España 2014. Fuente: RFEC

El ciclista de Pinto se impone en la última gran etapa de montaña y amarra el título de campeón.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/09/2014 20:00 horas

La última gran etapa de montaña de la Vuelta a España, con final en el durísimo de Ancares, ofreció una jornada de gran ciclismo en la que Sky jugó sus útlimas bazas en pro de su líder, Chris Froome, pero el coloso Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) no solo resistió, sino que apuntilló al inglés en el último kilómetro para hacerse con su segunda victoria de etapa y su triunfo final en la Vuelta 2014.

Hay que destacar la valentía de ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) con un tempranero ataque en la ascensión final, buscando una plaza en el podio de Santiago, aunque al final fue neutralizado por el impresionante ataque de Froome, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) supo exprimirse para mantener su plaza en el podio, aventajando al catalán.

«Un duelo con Froome es siempre motivante, jugarte la victoria con un corredor de su calidad y con su palmarés es siempre excitante, ya que es uno de los mejores corredores del mundo. Es un referente y sabes que no es un rival fácil ya que no sabes cuando va a cambiar su ritmo en el esfuerzo. Pero mis piernas eran buenas», ha comentado Contador.

«Este año estaba motivado no solo por el Tour, sino por todo el año, ya que era un desafío volver a mi mejor nivel tras haber tenido problemas que me impidieron ser el mejor. Nunca he trabajado tanto como este año. He acabado en el podio en todas las carreras que he terminado, aunque la decepción del abandono del Tour podía borrar el resto», ha añadido el español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar