Un gran Nadal cae ante un gigante Del Potro

Fuente: RTVE.

Fuente: RTVE.

El tenista español no ha podido asegurar su 2ª medalla en estos Juegos al perder contra un enorme jugador artino por 7-5, 4-6 y 7-6 en un partido épico. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de agosto de 2016, 18:00

El partido se puso difícil para Nadal nada más comenzar con un 2-0 del argentino Del Potro, que está brillando con luz propia en este torneo tras derrotar en la 1ª ronda al favorito, Novak Djokovic. El tenista español, supo leer el partido y movió al argentino de lado a lado hasta que consiguió que sus buenos saques quedasen neutralizados. Tras un 1º set vibrante, Rafael Nadal se llevó la 1ª manga por 7-5.  

En el 2º set, el argentino recuperaba los ánimos que había perdido en el 1º set. Los saques de Del Potro dejaban a Nadal casi imposibilitado para las rupturas de sus juegos, y eso le daba gran ventaja al argentino. Al final del 2º set, y tras ssu mejor tenis, Del Potro se llevó la 2ª manga por 6-4. 

En la 3º asalto, ambos tenistas empezaron a jugar atacando. Intercambiaban golpes ganadores que enloquecían a la gente y ninguno de los 2 cedían. Nadal y Del Potro exhibían su mejor tenis en una semifinal digna de unos Juegos Olímpicos. Ambos ganaban sus saques hasta el 4-4, cuando argentino rompió el de Nadal y puso el partido en un alambre. El de Manacor, con la soga al cuello, devolvió el punto de break a Del Potro con un 40-0 y en el siguiente punto remontó un 40-0 a favor del argentino en su saque para poner el 6-5 en el luminoso. En el último saque, el argentino no dio oportunidad a Nadal y puso el 6-6 para ir al tie break.

El tie break comenzó con un 3-0, que no cedía ante el tenista mallorquín. Nadal se resista con su saque y ponía el 3-2. Con los saques del inspiradísimo argentino, el tie break volvió a ponerse de cara para Del Potro, con un 5-2. El argentino, con un definitivo 7-5 se llevó un partido para la historia y es semifinalista en Río. Rafa Nadal, luchará por el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar