Daniel Gavilán dice adiós a los JJPP de Río 2016

Daniel Gavilán compitiendo en Río 2016. Foto: CPE

Daniel Gavilán compitiendo en Río 2016. Foto: CPE

El judoca español ha caido en la 1º ronda ante el japonés Satoshi Fujimoto y en la repesca ante el surcoreano Park

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
8 de septiembre de 2016, 16:30 

Breve aventura paralímpica para el español Daniel Gavilan, que ha caído en su 1º combate de judo en Río 2016 ante el japonés Satoshi Fujimoto por 100-0. El judoca no superó su ronda de octavos al recibir un ippon.

El ippon se da cuando un judoca tumba al adversario en el suelo de tal forma que hace que la espalda del contrincante toque por completo el suelo, y fue lo que le pasó a Daniel Gavilán, en la categoría de judo -66 kg.

El español tuvo que esperar a que el nipón siguiera compitiendo y habilitó a Gavilán a una repesca al alcanzar las semifinales. En su 2º combate, el judoca volvió a perder con otro ippon ante el surcoreano Park, lo que le dejan definitivamente fuera de Río, a pesar de llegar con 2 bronces, el de los europeos de 2013 y 2015.

Sin embargo, la participación de los Gavilán no ha puesto el punto y final en los Juegos Paralímpicos de Río, pues Álvaro Gavilán aún tiene que competir en la categoría de -73 kg, aunque tendrá que esperar unos días hasta competir en estos Juegos paralímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar