Un punto para el fútbol español en su debut olímpico

Selección española olímpica de fútbol ante Egipto en Tokyo 2020. Fuente: Rfef

Selección española olímpica de fútbol ante Egipto en Tokyo 2020. Fuente: Rfef

La selección española empata a 0 en su estreno en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Egipto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de julio de 2021, 12:00

La Selección Masculina de Fútbol Olímpica ha estrenado este jueves la participación española en los Juegos de Tokyo 2020 con un empate ante Egipto sin goles en Sapporo. La plantilla dirigida por Luis de la Fuente ha controlado el partido en todo momento, pero no ha podido convertir en goles su superioridad.

El centrocampista Dani Ceballos tuvo la mejor ocasión de la 1ª parte, pero el balón se estrelló en el palo. Después, el jugador del Real Madrid tuvo que abandonar el campo por lesión tras recibir un pisotón en el tobillo por parte del futbolista egipcio Mohamed. También se marchó lesionado antes del descanso Óscar Mingueza. Entraron, respectivamente, Jon Moncayola y Jesús Vallejo.

De la Fuente puso de inicio a todos los jugadores que habían participado con la absoluta en la reciente Eurocopa, donde España alcanzó las semifinales. Tras el descanso, el técnico buscó la reacción metiendo oxígeno en el centro del campo y en la delantera. Rafa Mir, que había sustituido a Mikel Oyarzabal en el 68, tuvo el gol con un remate de cabeza a bocajarro en los instantes finales.

España terminó volcada en el área de Egipto y Vallejo volvió a tener el 1-0 en sus botas con un remate cerca de la línea de gol, pero el balón acabó en el lateral de la red. La selección, una de las grandes favoritas a medalla en Tokio, sumó un punto y ahora se verá las caras frente a Australia (el domingo a las 12:30 en el Sapporo Dome) y cerrará la fase de grupos ante Argentina el 28 de julio a las 13:00 horas.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final y pelearán por las medallas. El partido por el oro se disputará el 7 de agosto a las 13:30 en el Estadio Internacional de Yokohama.

Siguiente partido: Australia-España. Domingo, 25 de julio, a las 12.30 horas
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar