Un salto de plata para Iván Cano en Tokio

Iván Cano. Fuente: CPE

Iván Cano. Fuente: CPE

El atleta español se ha coronado subcampeón de la prueba de salto de longitud de la clase T13 (discapacidad visual) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de septiembre de 2021, 9:00

El atleta español Iván Cano ha logrado este sábado la medalla de plata en salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España suma ya 35 metales, 9 de ellos aportados por el equipo de atletismo.

Cano, de 26 años y con discapacidad visual, se ha presentado en el Estadio Olímpico de Tokio con la 2ª mejor marca personal de los finalistas en salto de longitud (clase T13) con 7,04 metros, logrados en el Mundial de Dubái en 2019, donde consiguió la medalla de bronce.

El atleta alicantino ha igualado su mejor registro personal con 7,04 metros en el primer salto en el estadio tokiota y no ha podido mejorar esa marca en los siguientes. De hecho, ha renunciado al último intento por molestias en un tobillo durante el 5º salto.

La medalla de oro ha sido para el azerbaiyano Orkhan Aslanov (7,36, nuevo récord de Europa) y la de bronce, para el estadounidense Isaac Jean-Paul (6,93).

“Estoy entre dolorido y entusiasmado. Todavía no me lo creo. Estar por 1ª vez en unos Juegos Paralímpicos, esperar hasta uno de los últimos días para competir e igualar mi mejor marca personal… He podido dar mi mejor versión y la lástima es no haber saltado un poco más, pero seguro que hay otras oportunidades”, ha comentado Cano.

Con ello, Cano ha obtenido un nuevo éxito en su carrera deportiva, que suma ya 4 medallas internacionales en salto de longitud: oro en el Europeo de Berlín 2018, bronce en el Mundial de Dubái 2019, plata en el Europeo de Bydgoszcz el pasado mes de junio y plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el Estadio Olímpico de Tokio también ha competido Desirée Vila (clase T63, atletas con discapacidad física), que ha hecho su mejor marca personal con 16″84 en la ronda clasificatoria de los 100 metros, pero no ha bastado para clasificarse para la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar