Una arrancada de plata para Atenery Hernández

La canaria Atenery Hernández, medalla de plata en el Europeo. Fuente: AD

La canaria Atenery Hernández, medalla de plata en el Europeo. Fuente: AD

 

La tinerfeña ha sido 2ª en el Europeo de halterofilia al levantar 83 kilos y se quedó a uno de ser campeona.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/04/2015 22:25

La española Atenery Hernández ha conquistado la medalla de plata en la modalidad de arrancada de la categoría de hasta 53 kilos en el campeonato de Europa de halterofilia que se está disputando en Tiflis (Georgia).

La tinerfeña ha subido al 2º cajón del podio al levantar un total de 83 kilos. La misma marca que le valió el oro a la alemana Julia Schwarzbach, que arrebató el primer puesto a la haltera española gracias a su menor peso corporal.

Hernández, que levantó sin problemas los 80 y 83 kilos que pidió en sus primeros intentos, no pudo, sin embargo, en su 3ª tentativa con los 84 que le hubieran servido para proclamarse campeona de Europa.

La canaria quedó fuera del podio en la modalidad de 2 tiempos, en la que fue 5ª, tras firmar una mejor marca de 100 kilos, 3 menos que la alemana Schwarzbach, que se colgó el bronce por detrás de la ucraniana Iuliia Paratova, oro con 110 kilos, y la turca Aysegul Coban, plata con 109.

Atenery terminó en 4ª posición en la modalidad de total olímpico con un registro de 183 kilos (83 en arrancada + 100 en 2 tiempos). La ganadora fue la ucraniana Paratova, que sumó un total de 200 kilos, mientras que la plata fue para la alemana Schwarzbach (186) y el bronce para la turca Coban (184).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar