Una campaña busca reactivar el ciclismo femenino
Las licencias federativas apenas alcanzan el 4% en España y se han tomado medidas para llegar al 10% en un corto plazo.
Avance Deportivo
Actualizado: 10/04/2015 19:25
Un 4% del total de licencias de la Real Federación Española de Ciclismo son femeninas, es decir, que no llegan a las 3.000 ciclistas. Este dato alarmante ha impulsado a tomar medidas con el lanzamiento de una campaña bajo el nombre ‘La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer’.
El objetivo es dar visibilidad e impulsar el ciclismo femenino, motivar e inspirar a otras mujeres y animarlas a federarse. Se compone de 4 vídeo-entrevistas de 5 minutos cada una de ellas y un reportaje de 2 minutos, y tiene como protagonistas a la ciclista paralímpica Raquel Acinas, a María Rodríguez, de mountain bike y a las ciclistas en ruta, Belén López y Anna Sanchis.
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, se ha marcado como objetivo incrementar las licencias femeninas hasta un 10% del total.
También se presentó la Copa de España de ciclismo femenino Cofidis, a cargo de Cristina San Emeterio, responsable de la Comisión de Féminas y vocal de la RFEC. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, despidió el acto manifestando que «la RFEC cree en el deporte femenino y tiene el coraje de afrontar nuevos retos. Os ayudaremos en lo que pidamos desde el CSD pero el mérito es vuestro».