Una campaña que suma para ir a rueda

Nace la campaña #porencimadelonormal para apoyar al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, proyecto impulsado para desarrollar esta disciplina y la integración social a través del deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de julio de 2020, 13:54

La denominada nueva normalidad ha modificado muchos de los hábitos que realizábamos antes de la llegada de la Covid-19. El trabajo, la manera de relacionarnos con los demás e incluso la forma en la que hacemos deporte ha cambiado. Pero, sin embargo, esta nueva situación es el día a día de los deportistas con discapacidad, como los que forman parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo.

Gonzalo García Abella. Fuente: CPE

Gonzalo García Abella. Fuente: CPE

«La vida de cualquier deportista con discapacidad está plagada de nuevas normalidades: subir un bordillo, vestirse de forma autónoma, reaprender a vivir con dificultades visuales, subirse a una bicicleta o retomar el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos», ha comentado Begoña Luis, directora técnica de este equipo de promesas.

Y es que podemos decir que los deportistas con discapacidad están #PorEncimaDeLoNormal, lema y hashtag que utiliza Cofidis para mostrarles todo su apoyo en esta vuelta a la normalidad. «Esta campaña es una forma original de animarlos en esa lucha inagotable contra las adversidades, a la que ahora se suma el actual contexto postcoronavirus. Lo que se quiere transmitir es que, en estos tiempos de nueva normalidad para el resto, ellos están por encima de lo normal», ha concretado la directora técnica.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas es una iniciativa pionera impulsada por Cofidis, junto al Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, presentada allá por el mes de junio de 2018. El objetivo es el de encontrar, formar e impulsar nuevos talentos de futuro en el ciclismo paralímpico. Y ya, algunos de esos talentos surgidos de este proyecto, como son los casos de Gonzalo García Abella o Kuki López, ya forman parte de la selección nacional absoluta de ciclismo paralímpico.

El proyecto se enmarca en la acción social ‘Cofidis, Pedaleando Contigo’, donde los objetivos también son muy clarividentes: apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español y promover la integración social y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar