Una decena de medallas para el tenis de mesa español

El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz durante un encuentro. Fuente: RFETM

El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz durante un encuentro. Fuente: RFETM

Eduardo Cuesta, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Álvaro Valera y Alberto Seoane lograron el oro en el Open de Eslovenia. 

Avance Deportivo

Un balance de 10 medallas se trae el equipo español de tenis de mesa paralímpico del Open de Eslovenia. Oro consiguieron Eduardo Cuesta en clase 11, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en equipos clase 10, Álvaro Valera y Alberto Seoane en equipos clase 6 y este último en individual también en clase 6. Iker Sastre fue plata en equipos clase 2 al igual que Miguel Rodríguez en equipos clase 3 y Juan Bautista Pérez en clase 9. Las 3 últimas medallas, en esta ocasión de bronce, llegaron para Álvaro Valera en clase 6, Juan Bautista Pérez en clase 9 y José Manuel Ruiz en clase 10.

En clase 6 Alberto Seoane, número 14 del mundo, fue primero de grupo con pleno de victorias y aprovechó su buena forma en el cuadro final para hacerse con el oro eliminado en cuartos de final al argentino De Vito, en semifinales al número 7 del ranking mundial, el británico Wetheril y en la final al chino Chen, número 18 mundial. Seoane junto a Valera formaron equipo en dobles, donde consiguieron pleno de victorias, todas por 3-0, que les sirvió parta adjudicarse el oro.

En clase 9 Juan Bautista Pérez fue segundo de grupo y entró en el cuadro final. El español, que ocupa el puesto número 6 del ranking mundial, eliminó en octavos de final al n oruego Aule y en cuartos dejó fuera al francés Cabestany. Finalmente cedió en semifinales ante el ucraniano Shchepansky, número 3 del mundo, que dejó a Pérez con el bronce. En equipos formó con el húngaro Bereczki y fueron segundos de grupo. En el cuadro final pasaron a la final derrotando a China y tuvieron que conformarse con la plata al perder con Ucrania en la final.

En clase 10 José Manuel Ruiz fue primero de grupo y Jorge Cardona segundo. En equipos los jugadores españoles dominaron la prueba terminando primeros de grupo y eliminado después en semifinales a un equipo de Chequia y Egipto y en la gran final a China haciéndose con el oro.

Por último, en clase 11 Eduardo Cuesta fue primero de grupo con pleno de victorias y en el cuadro final dominó la prueba logrando el oro. El español, número 6 del mundo, eliminó en cuartos de final al coreano Byoung y en semifinales a otro jugador coreano, Byeong que ocupa el número 5 del ranking mundial. En la final se deshacía del número 1 del mundo, el húngaro Peter Palos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar