Una España impía se pasea ante Estonia

Las chicas de Ignacio Quereda comienzan con goleada (6-0) la fase de clasificación para el Mundial 2015, con tantos de Marta Torrejón, Jennifer Hermoso, Natalia Pablos, Irene Paredes y 2 de Sonia Bermúdez.
Selección española femenina

Las jugadoras celebran un gol | Carmelo Rubio | RFEF

J.O.G.

Con paso firme y con el estilo de toque con el que brilló en el Campeonato de Europa, la selección española femenina ha arrancado la fase de clasificación para el que sería su primer Mundial. Las chicas de Ignacio Quereda se mostraron impías ante la débil Estonia desde el primer minutos con un fútbol vistoso y coral.

Vero Boquete, que al final se recuperó de su lesión en la rodilla, retrasó su posición unos metros y desde el centro del campo llevó la manija del equipo. De las botas de la capitana brotaron las mejores conexiones en ataque hasta que llegó el primer tanto.

Antes del primer cuarto de hora de partido, Sonia Bermúdez abrió la lata tras superar por alto a la guardameta Laar con un gran disparo desde el vértice del área. Sin respiro para las visitantes, ‘La Roja’ puso el segundo en el marcador con un cabezado de Marta Torrejón al aprovechar un mal despeje de la portera de Estonia en un saque de esquina.  Al filo del descanso España finiquitó el choque con el golazo de Jennifer Hermoso. La futbolista del Tyresö sueco celebró su décimo partido como internacional con un remate desde fuera del área que se coló por la escuadra.

En la reanudación, la selección española seguía con ambición ante la frágil defensa de Estonia y el asedio sobre la portería de Laar fue constante. Sonia Bermúdez hizo el segundo en su cuenta particular al transformar un penalti. Quereda movió el banquillo para darle descanso a la delantera del Barcelona y a Vero Boquete. Había que guardar gasolina, el jueves espera Italia, la gran rival en el grupo de España.

Minutos para Alexia Putellas y Vicky Losada, que aprovechó para dar una asistencia desde el carril derecho a Natalia Pablos que hizo el 5-0 en el estadio Collado Villalba. La central del Athletic Club Irene Paredes cerró la goleada con un disparo desde fuera del área.

Primeros 3 puntos para la selección española en el grupo 2, donde está encuadrada con Estonia, Italia, Rumanía, República Checa y Macedonia. El próximo encuentro frente a la escuadra ‘azzurra’ se prevé decisivo para conquistar el primer puesto, el único que da acceso directo al Mundial de Canadá 2015.

Ficha técnica:

España: Ainhoa; Marta Torrejón, Irene Paredes, Miriam Diéguez, Eli Ibarra; Virginia Torrecilla; Marta Corredera (Alexia), Vero Boquete (Vicky Losada), Jennifer Hermoso, Sonia Bermúdez (Priscila); y Natalia Pablos.

Estonia: Laar; R. Emajo (Laanmae), Zlidnis, Jaadla, Raadik; Óunpuu, Kallas (Palmaru); Trutsi, Loo, Vals (Bannikova); y Aarna.

Goles: 1-0 (14′): Sonia Bermúdez. 2-0 (30′): Marta Torrejón, de cabeza. 3-0 (45′): Jennifer Hermoso. 4-0 (57′): Sonia Bermúdez, de penalti. 5-0 (70′): Natalia Pablos. 6-0 (80′): Irene Paredes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar