Una generación de oro

España consigue derrotar a Francia y es campeona de Europa.

España consigue derrotar a Francia y es campeona de Europa.

La selección española sub20 femenina se ha proclamado campeona de Europa al vencer este domingo a Francia (66-47). Las pupilas de José Ignacio Hernández no han dado opción al conjunto galo y han finalizado con un pleno de 9 victorias en la competición. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de julio de 2015, 12:38

España ha vencido con solvencia a Francia en la final del Europeo sub20 disputado en Lanzarote, y lo ha hecho liderada por la canaria Leticia Romero, elegida MVP de la competición, autora de 22 puntos y 4 rebotes en la final, y Laura Quevedo (12 puntos y 5 rebotes), que han sido las máximas anotadoras del combinado de José Ignacio Hernández. El juego físico de las galas no ha podido con el talento demostrado por las españolas.

Esta generación, que ya consiguiera el oro en las categorías sub16 y sub18, cierra de esta manera un triplete histórico, a las puertas de la categoría absoluta. La victoria significa además el 4º triunfo de España en los últimos 7 europeos de la categoría, lo que la convierte en la selección más laureada de estos últimos años.

Lorena Romero, elegida MVP del Europeo

Lorena Romero, elegida MVP del Europeo

Después de un inicio de mucho control y respeto por ambos equipos, poco ha tardado la canaria Leticia Romero para sacar su talento al parquet. 9 puntos casi consecutivos han servido para desarbolar la defensa francesa y dejar el marcador final del primer cuarto en 17-8.

La zona con la que Francia ha comenzado el 2º cuarto ha frenado la producción de las españolas, con muchos problemas ante la defensa zonal y desde el tiro exterior. Francia se ha acercado en el marcador (22-17), pero entre Laura Quevedo y Leticia Romero han vuelto a incrementar la diferencia hasta los 13 puntos al descanso (33-20).

Un acertado inicio de Francia en el tercer cuarto ha vuelto a estrechar el marcador con las aportaciones de Gayé y Johannes, un parcial de 7-0 ha puesto el marcador en 35-41. España ha sufrido ante el juego físico de su rival, pero de nuevo Leticia Romero con un 2+1 y la aparición de Helena Orts han puesto la tranquilidad en el luminoso al término del tercer periodo (49-37).

Quedaba ya jugar con madurez e inteligencia durante el último acto y España ha sabido hacerlo, al lograr que Francia no entrase en el partido en ningún momento. Y sin perder ni un ápice de intensidad, ha puesto el definitivo 66-47 en el marcador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar