Una España impía golea a Francia y se acerca a cuartos

Marc Minguell se dispone a lanzar en el partido ante Francia. Fuente: waterpoloworld.com

Marc Minguell se dispone a lanzar en el partido ante Francia. Fuente: waterpoloworld.com

 

Golpe de autoridad de la selección masculina de waterpolo, que vence 13-5 a la escuadra gala y da un paso más en su clasificación para la segunda fase del Europeo. 

Avance Deportivo

Sólido partido de la selección española de waterpolo para dominar a Francia con una gran intensidad en defensa y liderada en ataque por un efectivo Albert Español, autor de 6 goles. Gabi Hernández había reclamado a los suyos valentía y coraje para el encuentro ante los galos, sólo servía la victoria y el equipo había previsto un planteamiento duro por parte del mejorado conjunto francés. Intensa y ordenada en defensa y muy efectiva en ataque, los nuestros han impuesto su ley de principio a fin.

‘La Roja’ ha arrancado con un ataque veloz y una defensa muy ordenada que ha logrado anular al jugador más destacado del arco galo, Mike Bodegas. Marc Minguell y Alberto Munarriz se han ocupado con tesón de ello, mientras el equipo convertía toda recuperación en ataques rápidos. En uno de ellos, Albert Español ha firmado el primer tanto y el propio protagonista transformaría poco después un penalti.

No ha variado el escenario en el inicio del segundo cuarto, momento en que Francia ha anotado su primer gol, obra de Petar Tomasevic en superioridad. Fran Fernández ha roto la sequía goleadora española también en hombre de más con un chut desde el extremo (3-1). En la siguiente acción ha llegado uno de los momentos clave del partido. Mike Bodegas ha anotado aprovechando una doble superioridad gala por expulsión de Marc Roca y Blai Mallarach, que cometía su segunda falta personal. Gabi Hernández ha mantenido al jugador de Olympiacos en el agua, con la mala fortuna de que los colegiados le han señalado su tercera expulsión en la siguiente acción.

La selección ha seguido persistiendo en ataque y los frutos no han tardado en llegar. Marc Minguell ha firmado un golazo de revés para recuperar los 2 tantos de ventaja. A menos de un minuto del descanso, en la jugada cómica del partido, un penalti errado por Albert Español ha derivado en un rebote recogido por un jugador francés que, presionado por Español, ha enviado la pelota atrás en dirección a su portero, Remí Garsau, que la ha recogido del interior de su red.

Goleada en la reanudación

En la reanudación, España ha recuperado su máxima diferencia (6-3) con la primera diana de Xavi Garcia. Francia ha despertado con un rápido parcial de 0-2, obra de Bodegas, de penalti, y Enzo Khasz, al contragolpe. Este último tanto, muy celebrado por la numerosa hinchada francesa en la grada, ha caído como una losa para el cuadro español, que sentía la obligación de volver a remangarse si quería evitar el empate galo.

Pero España ha pasado de la nada al todo. En los últimos 4 minutos, 2 tantos de Albert Español, uno de Marc Roca y un latigazo de Guillermo Molina a 29 segundos del final han recobrado una distancia providencial: 9-5. Ante una Francia tocada mentalmente y que, desde entonces, ha bajado los brazos, España no ha dejado de persistir en los últimos 8 minutos de juego, recogiendo como premio 4 dianas más, con dobletes de Munarriz y Español, que situaban el electrónico en el definitivo 13-5. El próximo partido, último de la fase preliminar, medirá a los de Gabi Hernández a Serbia el lunes a las 16:00 horas.

Ficha del partido

Parciales: 2-0, 3-3, 4-2 y 4-0

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (2), Javi Bustos, Marc Roca (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (5), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach, Xavi Garcia (1) y Edu Lorrio. Entrenador: Gabi Hernández

Francia: Remi Garsau, Remi Saudanier, Arnaud Jablonski, Enzo Khasz (1), Romain Blary, Thibaut Simon, Mathieu Peisson, Manuel Laversanne, Mehdi Marzouki, Mickael Bodegas (2), Petar Tomasevic (1), Alexandre Camarasa (1) y Jonathan Moriame. Entrenador: Florian Bruzzo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar