Una intoxicación obliga a suspender los partidos del Europeo sub-21 de hockey hierba

Selección femenina sub-21 de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección femenina sub-21 de hockey hierba. Fuente: Rfeh

El elevado número de miembros de las selecciones españolas sub-21 femenina y masculina de hockey hierba que han sufrido una intoxicación ha provocado la imposibilidad de disputar los encuentros programados este domingo para ambos combinados en la competición continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2017, 13:00

La suspensión de los partidos de los combinados nacionales este domingo en el Campeonato de Europa Sub-21 de Hockey Hierba que se disputa en Valencia ha venido acordado por la intoxicación sufrida por los miembros de las selecciones españolas masculinas y femeninas, según ha exlicado la Real Federación Española de Hockey (Rfeh) en un comunicado.

El pasado viernes, ha anunciado el documento, varios de los integrantes de la selección española sub-21 masculina se sintieron indispuestos durante la noche. «Los casos continuaron aumentando aunque únicamente, uno de los jugadores quedó ingresado por precaución en el Hospital Clínico La Salud, donde continúa, aunque su evolución es favorable y previsiblemente sea dado de alta mañana», han explicado desde el ente federativo.

Mientras, el resto de compañeros acudieron a la disputa de la semifinal prevista ante Bélgica en la que cayeron por 0-1. De esta forma, no han podido disputar el bronce ante Alemania este domingo (11.30 horas).

La situación se ha reproducido en las componentes del equipo femenino español y 2 oficiales del torneo. «Algunas de las mismas han sido trasladadas al propio centro hospitalario La Salud y también al 9 de Octubre, situados en la capital del Turia», han descrito desde la Rfeh.

De esta forma, «7 componentes de la selección española se encuentran aún hospitalizadas, donde con una evolución positiva, permanecen atendidas por los especialistas de ambos centros», ha descrito el comunicado, donde se ha hecho hincapié en que «sespués de la realización de las convenientes pruebas médicas a los afectados, se está a la espera de saber los resultados que se conocerán en unos días y podrán dar los motivos de la intoxicación sufrida«.

A la vista de lo acontecido, el máximo responsable de los servicios médicos de la Rfeh, y su homónimo en el torneo continental, han notificado a la Federación Europea de Hockey que, a la vista de la evolución y por seguridad dado el número de afectados, la imposibilidad de disputar los encuentros programados. La selección femenina disputaba esta jornada (13.00 horas) el partido por la 5ª posición ante Irlanda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar