Una jornada para ‘Combatir los discursos de odio en el deporte’

Combatir el discurso del odio. Fuente: CSD

Combatir el discurso del odio. Fuente: CSD

Ha contado con la participación de Gabriela Matei, responsable del área de discursos de odio en el deporte del Consejo de Europa, y representantes institucionales, deportivos y de la sociedad civil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de julio de 2022, 12:00

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido esta semana la jornada de trabajo ‘Combatir los discursos de odio en el deporte’, una iniciativa llevada a cabo entre el CSD y el Consejo de Europa en la que representantes de instituciones públicas, entidades deportivas y asociaciones de la sociedad civil han puesto en común las medidas y proyectos para eliminar cualquier tipo de discriminación en el deporte.

“El deporte representa los mejores valores de respeto, diversidad e integración, y esto pasa por la erradicación total de cualquier discurso de odio que pueda producirse dentro y fuera del campo de juego”, ha subrayado por su parte el presidente del CSD, José Manuel Franco, quien ha destacado “muy positivamente” el trabajo conjunto y la colaboración de “todos los agentes implicados en alcanzar la igualdad real y efectiva en el deporte”.

El director general de Deportes del CSD, Albert Soler, ha sido el encargado de la bienvenida institucional a la jornada, dividida en tres sesiones diferentes y ha contado con la presencia y participación de Gabriela Matei, responsable del área de lucha contra discursos de odio en el deporte del Consejo de Europa.

El primer meeting, centrado en el ámbito institucional, ha contado con representantes del CSD, del Ministerio de Interior, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como de la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La segunda sesión ha sido la protagonizada por las entidades deportivas. Además del propio CSD, han intervenido representantes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), la Federación Española de Baloncesto (FEB), LaLiga y la Asociación del Deporte Español (Adesp).

Por último, la jornada de trabajo ha concluido con la sesión dedicada a la sociedad civil, en la que han tomado la palabra portavoces del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersex (Felgtb) y del Comité Paralímpico Español, además del waterpolista y secretario de Políticas LGTBI del Psoe Víctor Gutiérrez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar