Una navidad con impulso para las promesas del piragüismo paralímpico español

Piraguas. Fuente: Borja Morán/CPE

Piraguas. Fuente: Borja Morán/CPE

Los jóvenes palistas procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid y Andalucía se concentrarán con la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028 y más allá.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de noviembre de 2023, 14:00

Dentro del Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, promovido por el Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Piragüismo, con patrocinio de Dingonatura, una de las propuestas de mayor interés y éxito es la de celebrar una concentración de jóvenes promesas en las navidades de 2023. Nada menos que el 73% de los deportistas convocados a la concentración (chicos y chicas federados en piragüismo paralímpico, de entre 9 y 19 años), han respondido al llamamiento, y acudirán desde Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid y Andalucía.

El objetivo de la concentración es la formación y detección de talentos deportivos de la modalidad. Se busca trabajar conjuntamente con toda la cantera, para sentar las bases de un camino deportivo en el que los palistas jóvenes puedan llegar a alcanzar el alto rendimiento nacional y el alto nivel internacional, con la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028 y más allá.

La concentración, que durará 3 días, estará dirigida por el piragüista olímpico Agustín Calderón Díez y en ella los grupos de trabajo se distribuirán para realizar pruebas de eficiencia técnica y buscar mejoras en las adaptaciones y en el entrenamiento, así como para iniciarles en otras modalidades y embarcaciones, como el para va’a o el paradragón. Y, por supuesto, a través de un planteamiento tanto deportivo como lúdico, acorde con las edades y niveles de los deportistas, en un entorno con plena accesibilidad como es la Escola de la Mar de la Generalitat de Burriana, con la colaboración de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana. A la concentración, además, se sumarán deportistas del programa Relevo Paralímpico Valencia, dentro de la propuesta de multiactividad e intercambio deportivo que preside tal programa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar