Plata para Raquel Acina en el Mundial de ciclismo adaptado en carretera

La ciclista paralímpica española ha logrado la única medalla para España en esta 1ª jornada en el Campeonato del Mundo de Greenville de ciclismo adaptado en carretera.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/08/2014 16:00 horas

raquel-acinas-podio-mundial-avance-deportivoLa 1ª jornada en el Mundial de ciclismo adaptado en carretera de Greenville, en las contrarrelojes para bicicletas y tandems, se ha saldado para España con solo una medalla, la plata de Raquel Acinas y, lo que siempre es más agridulce, tres 4ª plazas a muy pocos segundos del podio, a cargo de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), a solo 4 segundos, y el tandem Ignacio Avila-Joan Font, a 3 segundos.

«No ha sido un buen día para nosotros debido a que no se han cumplido las expectativas que teníamos con nuestros ciclistas y los resultados han estado por debajo de lo esperado», ha comentado el seleccionador Félix García Casas.

La catalana Raquel Acina, en WC2, ha entrado a 1 minuto, 8 segundos de la norteamericana Allison Jones, consiguiendo esa merecida plata. Por su parte, «Maurice Eckhard ha sido llamado al podio como 3º y así aparecía en la clasificación», ha explicado el seleccionador, quien ha añadido que «cuando iba a recibir la medalla nos han informado del cambio, y un nuevo comunicado en el que aparecía como 4º».

raquel-acinas-avance-deportivoEn cuanto al resultado en los tándems masculinos, 3 segundos han separado a Ávila-Font del podio, mientras que los debutantes Carlos González-Noel Martín han sido 6º a 49 segundos y 87 centésimas, después de haber pasado con el 2º y el tercer mejor tiempo en los controles intermedios. «Han tenido una avería a falta de 200 metros y han tenido que entrar andando. En los tiempos intermedios, podrían haber estado en las medallas», ha informado Félix García Casas. La victoria en esta prueba ha sido para los hermanos italianos Ivano y Lucca Pizza.

Juanjo Méndez ha sido el tercer español en acabar 4º, a 1 minuto 22 segundos del alemán Michael Tauber, muy superior a todos, pero a 9 segundos de la plata y 7 del bronce. Roberto Alcaide (MC4) ha obtenido la 6ª plaza; Pepi Benítez y Judith Masdeu han sido 9ª en WB. Neira (MC4) y Santas (MC3) han entrado 10º.

Para ver los resultados completos pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar