El Unicaja Almería conquista la Supercopa

voleibolLos hombres de Piero Molducci han vencido por 3-2 coronándose campeones de la Supercopa masculina en El Ejido.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Septiembre de 2015, 09:19

supercopa04El Ejido ha vivido una emocionante Supercopa Masculina que ha necesitado del desempate para coronar al nuevo campeón, Unicaja Almería ha remontado 2 sets en contra a CAI Voleibol Teruel.

Los almerienses han forzado el desempate y han protagonizado una gran reacción para levantar el primer título de la temporada. Los hombres de Piero Molducci han vencido por 3-2 (24-26, 23-25, 25-19, 25-19 y 15-10) en un choque donde mantuvieron un ritmo homogéneo y estuvieron lanzados por la gran aportación de Marcilio José Braga, autor de 29 puntos y clave en el triunfo final, siendo designado a la postre, MVP del torneo.

Los turolenses han sabido cerrar los 2 primeros sets, con el acierto de Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala pero los ahorradores han tenido la sangre fría necesaria para dar la vuelta al choque y conquistar de nuevo la Supercopa Masculina tras 3 años de dominio turolense y sumar su 7º entorchado en la competición que abre la temporada.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel han comenzado la campaña 2015-16 con la 9ª batalla entre ambos por un título nacional. El duelo entre los grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas temporadas volvió a plasmar sobre la pista del pabellón municipal de El Ejido la emoción y el espectáculo de su ya clásica rivalidad.

15 puntos separaban a los 2 equipos de la gloria del título y de la 1ª victoria oficial de la temporada. La buena dinámica de Unicaja Almería le ha proporcionado un plus para afrontar el tiebreak. Marcilio José Braga había llevado a su equipo al desempate y el opuesto brasileño ha seguido liderando a su equipo hacia el triunfo.

2 buenas acciones en bloqueo de Cézar y Hage distanciaban al marcador, y los pupilos de Piero Molducci dominaban el juego impidiendo que CAI Voleibol Teruel pudiese inquietar un nuevo título para los almerienses, que reeditaban triunfo en El Ejido, 20 años después de conquistar su primer trofeo, la Copa del Rey, se han coronado con la Supercopa de España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar