Unicaja recupera a Musli con el objetivo de encarrilar su clasificación europea

Joan Plaza. Fuente: AD

Joan Plaza. Fuente: AD

El equipo entrenado por Joan Plaza recibe en el Carpena al Cedevita Zagreb en el partido correspondiente a la 2ª jornada del top-16 de la Eurocopa.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
10 de enero de 2017, 21:00

El Unicaja de Málaga afronta este miércoles un nuevo partido de la Eurocopa. El equipo entrenado por Joan Plaza recibe en el Carpena al Cedevita Zagreb en el partido correspondiente a la 2ª jornada del top-16 de esta competición continental, fase que tiene 6 jornadas.

Tras conseguir vencer en Alemania (69-77) frente al Alba Berlín en su estreno en esta nueva fase de la competición, el equipo malacitano afronta dos partidos de forma consecutiva en la competición europea (Cedevita Zagreb y Valencia Basket) con el objetivo de dejar encarrilado su pase a la siguiente ronda y olvidar las dudas que dejó el equipo cajista en Sevilla el pasado domingo.

En la previa del encuentro, Joan Plaza ha señalado que cuenta con el regreso de Dejan Musli para el partido de este miércoles. «Dejan se entrenó ayer, hizo medio entreno de buena calidad, entonces quiero pensar que hará un buen entreno hoy y jugará. Contamos con él, y mucho», ha asegurado el técnico cajista. Por su parte, el que tiene difícil jugar es Dani Díez, con problemas en el tobillo. «Ayer no se entrenó. Tenemos esperanzas que hoy haga parte, pero fue una torcedura muy fuerte», ha aclarado Plaza.

El Cedevita Zagreb viene de caer en casa frente al Valencia Basket (86-89) en el estreno del top-16 de la competición. Viejos conocidos en Euroliga, los croatas son un equipo completo, en el que destaca Ryan Boatright. El base estadounidense terminó el partido frente al Valencia Basket con 37 puntos y 11 asistencias, para un total de 51 de valoración. «Tienen muy buen equipo, no solo Boatright; a Marko Tomas le he entrenado, tiene talento; Arapovic nos hizo daño el año pasado; Shurna es un gran triplista; Miro Bilan no hace falta explicar quién es y Begic cuando está en forma es peligroso», ha descrito el entrenador de Unicaja que ha hecho hinpicaé en que «hemos de ser serios y no tener lagunas. Ellos juegan a veces lejos del aro. Como decía Ángel Cañete, son más peligrosos con el partido roto».

Derrota en Sevilla

Respecto a los 37 triples que intentó el Unicaja frente al Real Betis Energía Plus, Joan Plaza lo tiene claro: «De la misma manera que eso nos compensa cuando ganamos algunos partidos, no puedes acordarte cuando pierdes». «Excepto 2 de los que fallamos, que fueron mal seleccionados, el resto fueron bien tirados. Son de esos partidos en los que te vas jodido a casa como entrenador, pero cuando ves el partido y los tiros, eran tiros librados, donde en condiciones normales no hubieras tenido el 19% que tuvimos y hubiera sido, ya no el excelente 46% de hace unas semanas, pero sí un 30% con el que ganamos con una cierta comodidad», ha confirmado.

Cuestionado por la dependencia a lo largo de la temporada del tiro exterior, Plaza ha afirmado que «estamos luchando por hacer partidos enteros de calidad, por no tener lagunas grandes y no depender sólo del juego interior o exterior». Así, «se están cumpliendo las etapas que queríamos, clasificándonos para la Copa del Rey y la siguiente ronda de Eurocup. Siempre hemos intentado tener una compensación, tener 60% de anotación de perímetro y 40% interior. Ha sido así los últimos cuatro años. Es lo que siempre buscas, si ellos colapsan la zona y estás solo, hay que tirar», ha insistido.

Según Joan Plaza, «si Dejan Musli pudiese jugar 25-27 minutos, Ndiaye es un jugador que sería un gran complemento, que ha jugado partidos en NBA. Es un jugador muy especialista, con gran capacidad para cambiar tiros y para quedarse con jugadores pequeños, pero no ha jugado en España ni en Europa y le falta ese conocimiento que se adquiere con el tiempo. Nos gustaría que cogiera más rebotes, pero sabíamos a quién estábamos fichando».

Con respecto a Viny Okouo, afirmó que «hay que tener en cuenta su juventud antes de pedirle cosas». «Nuestro 5º pívot es un chico de 19 años, que en un tiempo será un jugador muy importante. En otros equipos de ACB o Europa, el quinto pívot es un jugador de la selección española o americana», ha puntualizado Plaza, quien sigue confiando en su director de juego: «La persona que tiene el punto de experiencia, aunque todos esperemos más de él, es Lafayette. Él tiene el término medio. No tiene ni la defensa de Alberto ni el ataque de Kyle».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar