Unión en el Día Internacional de la Discapacidad

Estrellas del deporte, la canción, el cine, el periodismo y las redes sociales se unen a los deportistas paralímpicos para conmemorar el sábado 3 de diciembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de diciembre de 2022, 21:00

Grandes figuras del deporte, la canción, el cine, el periodismo y las redes sociales han participado en una iniciativa del Comité Paralímpico Español para mostrar su apoyo en la lucha por la inclusión, la tolerancia y la igualdad de oportunidades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Rafa Nadal. Fuente: CPE

Rafa Nadal. Fuente: CPE

Así, referentes como el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Willy Hernangómez, el futbolista Isi Palazón, el periodista Juanma Castaño, la actriz Eva Isanta, el cantante David de María y la influencer Vikika Costa se han unido a deportistas paralímpicos en una pieza de vídeo que, aprovechando el Mundial de fútbol, habla de meterle goles a todas esas barreras que se encuentran por el camino no sólo los deportistas paralímpicos sino, en general, las personas con discapacidad.

Un buen número de representantes del Equipo Paralímpico Español pone el broche final a un contenido cuyo mensaje principal es precisamente el de normalizar la discapacidad. La levantadora Loida Zabala, las atletas Desirée Vila, Sara Martínez y Adiaratou Iglesias, el judoca Sergio Ibáñez, el palista Edu Cuesta y los nadadores María Delgado, Iván Salguero y José Ramón Cantero componen en esta ocasión ese elenco representativo de los deportistas y las personas con discapacidad que, cada 3 de diciembre, desean que se dé un paso más hacia famosa, querida y ansiada inclusión.

Ellos consiguen grandes gestas deportivas, y las personas anónimas también lo hacen cada día en su vida cotidiana, en la que se encuentran con dificultades en el colegio, el trabajo, el transporte… Jornadas como este Día Internacional de la Discapacidad persiguen eliminar esas barreras y concienciar sobre la importancia de la colaboración de todos para lograrlo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar