Valencia acoge el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

campeonato-europa-iberdrola-paralimpico-avance-deportivo

Equipo español vela paralímpico. Fuente: Iberdrola

El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica se celebrará en Valencia, del 21 al 26 de octubre, y en ella se darán cita los mejores especialistas de la clase 2.4 mR.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/10/2014 14:30 horas

Una veintena de deportistas han confirmado su participación en este Europeo de vela; embajadores de 4 de los países del viejo continente con mayor peso en la especialidad paralímpica, como son Austria, Italia, Francia o el propio anfitrión, España.

campeonato-europa-iberdrola-paralimpico-valencia-avance-deportivo

Equipo español vela paralímpico. Fuente: CPE

Alfred Buqueras, director de preparación paralímpica de la Real Federación Española de Vela no ha descartado la presencia de otras 2 naciones de lujo para un cartel de este nivel, Holanda y Rusia, que unidas a la confirmación del equipo brasileño, harán de la regata valenciana un europeo de alto nivel, abierto a otros continentes, con los mejores regatistas que coronan los respectivos rankings internacionales.

El apoyo por parte de la Asociación Europea de la Vela (Eurosaf) ha sido ratificado por sus propios dirigentes, con la presencia esos días en Valencia de los vicepresidentes el español Rafael González y el alemán Wilfred Klaint, de la Eurosaf y la Asociación Internacional de Vela Adaptada (Ifds, en sus siglas en inglés), respectivamente.

El edificio de Velas e Vents se convertirá en el epicentro neurálgico del evento, donde la parte logística de la regata correrá a cargo del Real Club Náutico de Valencia. Oficina de regatas, salas de audiencia, oficiales y jueces, así como la sala de prensa, estarán ubicados en esta construcción símbolo de la America´s Cup española en la capital valenciana.

Según Alfred Buqueras, «esta es una buena oportunidad para nuestro país de acoger un evento de este nivel y mostrar la calidad de nuestras instalacione,s así como del calor y sensibilidad de las instituciones a las modalidades paralímpicas, donde España comienza a hacerse un sitio destacado en el ámbito mundial».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar