Valencia acogerá el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en 2023

El evento que acogerá España en agosto del año próximo es de primer nivel internacional y las gimnastas competirán por las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya que será un mundial clasificatorio para la cita olímpica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de junio de 2022, 12:00

El Palau de la Generalitat Valenciana ha acogido el acto de presentación del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, un evento que ha unido a numerosas instituciones para dar el pistoletazo de salida al calendario de actividades. El evento que será en agosto del año que viene, será de primer nivel internacional y las gimnastas competirán por las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya que será el Campeonato del Mundo clasificatorio para la cita olímpica.

La semana del 23 al 27 de agosto del 2023 transformará la Feria de Valencia para dar cabida a la competición. La presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico, ha dado la bienvenida en el acto mostrándonos a todos su apoyo y compromiso con el mundial, orgullosa de poder celebrar un acto con tanta importancia en su tierra.

Presentación Campeonato del Mundo gimnasia rítmica Valencia 2023. Fuente: Rfeg

Presentación Campeonato del Mundo gimnasia rítmica Valencia 2023. Fuente: Rfeg

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg), Jesús Carballo, ha comentado que «estoy seguro de que este mundial será de gran motivación y una experiencia inolvidable compitiendo en casa y arropados por la mejor afición del mundo». Ha terminado su discurso explicando el significado del logo escogido para ser la imagen del mundial, la imagen corporativa que se utilizará en todas las actividades y comunicaciones del próximo año: «Este corazón refleja la pasión por la gimnasia, por el deporte, y simboliza la V de Valencia, una ciudad que nos unirá a todos».

Por su parte, Juan Fernández, director de Gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha animado a las gimnastas a seguir luchando duro para conseguir los mejores resultados. «La gimnasia rítmica volverá a brillar en 2023 en Valencia. España volverá a mostrar al mundo la capacidad organizativa de grandes eventos deportivos», ha dicho.

Así, el presidente de la Diputación valenciana, Antoni Francesc Gaspar, ha mostrado su interés en estar presentes en la organización de este Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica reconociendo la dificultad y el trabajo que conlleva para las gimnastas prepararse para una competición de este nivel. «Nos sentimos orgullosos y estaremos encantados de colaborar, sobre todo en un deporte como es la gimnasia que es de los más sacrificados»; ha subrayado.

La directora técnica de Gimnasia Rítmica de la Rfeg, Nancy Usero, ha presentado el primer video promocional del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica Valencia 2023, unas imágenes que reflejan la unión entre Valencia y este deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar