Valencia renueva su campo para acoger el preolímpico

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) y la empresa multinacional Polytan han aprobado el proyecto de renovación del césped de la campo situado en el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/11/2014 19:00 horas

hockey avance deportivoLa capital del Turia se prepara para albergar la semifinal Women´s Hockey World League en junio de 2015 y lo hará con unas instalaciones idénticas a las que se utilizarán en la cita olímpica. De hecho, el nuevo campo de césped será testado desde enero por numerosas selecciones internacionales, que ya han confirmado su presencia a lo largo del primer semestre del año.

Las obras del nuevo campo estarán acabadas el 12 de enero según las previsiones de la constructora, en lo que supone una apuesta sólida de la FHCV para reconvertir su tradicional campo de césped azul en uno completamente nuevo y con el mismo acondicionamiento para igualarse a los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La empresa responsable de iniciar las obras en el campo el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Beteró también colabora con la Federación Internacional de Hockey (FIH), lo que garantiza una plataforma de competición del alto nivel para las selecciones absolutas.

El antiguo césped del campo estaba fabricado con fibras de plástico, cuyo material se constituía de nailon. La nueva instalación utilizará como fibra una nueva tecnología basada en el polietileno, cuyas principales características son el uso de un nuevo filamento que mejora la elaboración del juego y el desplazamiento de la bola. Es, además, una plataforma más resistente a factores meteorológicos, lo que significa un menor consumo de agua para la hidratación del césped.

El presidente del FHCV, Jesús Gracia, ha expresado su satisfacción por este nuevo proyecto. «Tendremos las mejores instalaciones de toda España para la práctica deportiva del hockey hierba. Selecciones de todo el mundo tendrán en Valencia un campo con las mismas condiciones del que tendrán en Río 2016«, ha dicho.

El campo de césped azul del Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Beteró, creado en 2008, fue la primera plataforma de todo el mundo de este color. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tomaron como ejemplo la instalación de Valencia para la práctica de la disciplina del hockey en las pasadas olimpiadas. El color azul facilita una mejor visibilidad para televisar los partidos y para la visualización de la bola para jugadores y espectadores. Río de Janeiro volverá a apostar por un campo azul de hockey para los siguientes JJOO.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar