Valencia, una oportunidad para la clase 2.4 mR de vela

El regatista alicantino, Rafa Andarias, busca el billete para los Juegos de Río. Fuente: AD

El regatista alicantino, Rafa Andarias, busca el billete para los Juegos de Río. Fuente: AD

El campeonato de España será la 1ª regata puntuable para la designación del regastista que representará a España en los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Marzo de 2016, 19:01

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el campeonato de España de clases paralímpicas Skud Y 2.4 mR. Se trata de la 1ª regata puntuable para la designación del regatista que representará a España en clase 2.4 mR en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Está prevista la celebración de un total de 8 pruebas, entre el viernes 11 y el domingo 13. La clase 2.4 mR cuenta con 20 embarcaciones inscritas entre las que se encuentran todos los regatistas que se juegan la clasificación para Río y varios representantes internacionales de Francia, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal, algunos de los cuales ya han asegurado su plaza para Brasil. Por su parte, la clase Skud cuenta con 5 unidades inscritas, incluido el equipo que competirá en Rio de Janeiro, compuesto por Violeta del Reino y Sergi Roig, y representantes de Holanda o Polonia, entre otros.

Antonio Maestre. Fuente: AD

Antonio Maestre. Fuente: AD

El pasado mes de noviembre, en Melbourne (Australia) España logró por 1ª vez clasificar a las 3 clases Skud, Sonar y 2.4 mR para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. Mientras que los representantes de las clases Skud y Triple Sonar (Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno) ya están definidos, el regatista de 2.4mR que competirá en Rio será designado mediante 4 eventos clasificatorios, siendo el primero de ellos este Campeonato de España. Entre los más destacados que se jugarán la plaza están Antonio Maestre, Arturo Montes, Rafa Andarias y Borja Melgarejo.

«El Real Club Náutico de Valencia acoge con ilusión este campeonato de España, ya que dentro del proyecto del club está la celebración de regatas de alto nivel», ha asegurado el director deportivo del club, Pedro Quiroga. En este sentido, según han explicado el responsable deportivo y el presidente de la entidad, Julián Vico, el club ha adaptado sus instalaciones para acoger pruebas de clases paralímpicas, “y está prevista una inversión para continuar trabajando en ello”.

Para finalizar, Elena Otaola, responsable de Acción Social de Relaciones Institucionales de Iberdrola, patrocinador del equipo paralímpico español de vela, ha comentado que «es un honor estar en este acto que supone el inicio de la temporada de vela paralímpica». Otaola ha destacado que el equipo paralímpico «eleva los valores del deporte a la enésima potencia, como el trabajo en equipo y la superación, valores muy acordes con la filosofía de Iberdrola, que intentamos transmitir a la sociedad».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar