Valera, Morales y Seoane, palistas de oro en el Mundial

Los palistas Jordi Morales y Álvaro Valera, campeones del mundo por equipos junto a Alberto Seoane. Fuente: ITTF

Los palistas Jordi Morales y Álvaro Valera, campeones del mundo por equipos junto a Alberto Seoane. Fuente: ITTF

Los españoles logran el título de campeón del mundo de tenis de mesa paralímpico en la prueba por equipos clase 6-7.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 10:00 horas

España se ha proclamado campeona del mundo por equipos en clase 6-7 en el Mundial de tenis de mesa paralímpicos en China. Alberto Seoane, Jordi Morales y el recién proclamado campeón del mundo individual Álvaro Valera, han formado el equipo que ha logrado la 3ª medalla para España en esta competición.

La selección se ha impuesto por 3-2 a Ucrania en la gran final de la categoría en un partido en el que Jordi Morales ha anotado 2 de los juegos y Álvaro Valera el otro. España comenzó adelantándose de la mano de Morales, que ocupa el puesto número 4 del ranking mundial en clase 7 y que se impuso por 3-1 al número 1 de esta categoría, Maksym Nikolenco.

‘La Roja’ aumentó su ventaja con otra gran victoria, la de Valera, número 1 del mundo en clase 6, que ganó por 3-2 al número 3 del mundo en clase 7, Mykhaylo Popov. La pareja ucraniana acortó distancias en el dobles que logró llevarse con un marcador de 0-3 y con una ajustada victoria de Nikolenko por 2-3 sobre Valera igualó el marcador. Todo quedó para el último choque que enfrentó a Morales y Popov y que acabó llevándose el español por un ajustado 3-2 que dio el oro a España.

Alberto Seoane, Jordi Morales y Álvaro Valera, dirigidos por Vladimir Choubine y Ramón Mampel, lograron pasar en la primera fase del campeonato al cuadro final como primeros de grupo con victorias por 3-2 ante Gran Bretaña y por 3-0 ante Chequia, y una derrota ante Egipto. Los españoles en semifinales se impusieron por 3-1 a China clasificándose para la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar