Valera y Seoane, campeones del mundo de tenis de mesa

Los palistas españoles Alberto Seoane y Álvaro Valera, campeones del mundo por equipos. Fuente: RFETM

Los palistas españoles Alberto Seoane y Álvaro Valera, campeones del mundo por equipos. Fuente: RFETM

La pareja española logra el oro en el Mundial por equipos, donde España consigue dos bronces con Miguel Rodríguez y Roberto Eder en la clase 3 y con José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista en la categoría 10.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de mayo de 2017, 16:37

Álvaro Valera y Alberto Seoane se han proclamado campeones del mundo de tenis de mesa paralímpico tras vencer a Croacia en la final del Mundial celebrado en Bratislava (Eslovaquia). Además, la delegación española ha sumado dos medallas de bronce, en las clases 3 y 10, y ha participado en las clases 2 y 5.

La pareja española ha impuesto la lógica ante la dupla croata, Jozic-Gregorovic, en la final del campeonato mundial, tras haber conseguido superarles en la fase de grupos por 2-0. De esta manera, Valera y Seoane se suben al primer cajón del podio con una fase de grupos impecable y superando a Dinamarca en las semifinales por 2-0.

Además, en la clase 3 y 10, España suma dos metales más. Miguel Rodríguez y Roberto Eder, en la clase 3, y José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista, en la clase 10, han logrado la medalla de bronce.

Rodríguez y Eder lograron el metal tras superar a Suecia en los cuartos de final por 2-0 y caer ante Alemania, con idéntico resultado, en las semifinales. Por su parte, el triplete de la clase 10 alcanzó de manera directa las semifinales del Mundial, pero cedieron ante Rusia con dos ajustados 3-2.

Por último, en la clase 2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo terminaron quintos, mientras que Francisco Javier López y Manuel Robles alcanzaron la 7ª posición de la clase 5.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar