Valero, Coloma y Hermida, listos para la prueba de Mountain Bike

David Valero. Foto: EFE

David Valero. Foto: esmtb

La prueba de bicicleta de montaña se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Río con David Valero, Carlos Coloma y José Antonio Hermida como respresentates españoles.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
20 de agosto de 2016, 18:50

La sombra de la duda sobre la realización de esta prueba siempre ha estado presente, más aún desde que se iniciaran unos incendios en la zona. La organización ha confirmado que finalmente los fuegos no han afectado al bosque Deodoro, donde se realizará la prueba de ‘Mountain Bike’.

En la 1ª fila de salida estarán los 8 mejores ciclistas en el ránking de la UCI, entre los que están los españoles David Valero y Carlos Coloma. Entre ellos, uno de los grandes favoritos al oro, el francés Julien Absalon, campeón de Atenas 2004 y Pekín 2008; además del suizo Nino Schurter, el checho Jaroslav Kullhavy y el italiano Marco Aurelio Fontana.

Valero, que se ha consolidado en el ‘top 10’ de las pruebas de la Copa del Mundo y es 9º del ránking, lucirá el dorsal 6, y Coloma, 12º de la clasificación, será el 8 en su 3ª participación olímpica.

Hermida, por su parte, partirá desde la 2ª fila. El gerundense disputará sus 5º Juegos, tras Sidney, donde fue 4º; Atenas, donde consiguió la plata; Pekín, donde finalizó 10º y Londres, rozando otro metal, quedando 4º. sComo detalle, junto al español, saldrá un ilustre del ciclismo en ruta, Peter Sagan, campeón mundial en 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar