Los 'hispanos' se verán las caras con la Catar de Valero Rivera en el Mundial

La selección masculina de balonmano se enfrentará a Eslovenia, Bielorrusia, Brasil, Chile y el equipo asiático que entrena el ex seleccionador español.

Avance Deportivo

Joan Cañellas en un partido del pasado Europeo.

Joan Cañellas en un partido del pasado Europeo.

El ex seleccionador español de balonmano Valero Rivera se cruzará en el camino de España en el próxima Mundial que se disputará del 15 de enero al 1 de febrero. Los ‘hispanos’ volverán a reencontrarse con el entrenador que les hizo campeones del mundo en 2013 tras una exhibición frente a Dinamarca.

Además, el equipo que ahora dirige Manolo Cadenas se enfrentará a Eslovenia, Bielorrusia, Brasil, Chile y a Catar, a los mandos Rivera. Un emparejamiento que podría haberse evitado, ya que la selección asiática, en su condición de anfitrión tenía el privilegio de elegir el grupo en el que quería quedar encuadrado, una decisión, que le costó tomar al exseleccionador español.

«Todos los grupos eran muy duros, pero pensando en los cruces de la segunda fase hemos elegido jugar en el grupo A -el de España-«, ha asegurado Valero Rivera ante todos los asistentes al sorteo para justificar su decisión.

Grupo A: España, Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.

Grupo B: Croacia, Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.

Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes.

Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Bahréin y Alemania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar