Valverde amplía su leyenda en Bélgica

El ciclista español ha logrado su tercer triunfo en la carrera Lieja-Bastoña-Lieja tras una ejemplar carrera con la que ha aumentado su enorme palmarés. Purito Rodríguez ha terminado 3º.

Alejandro Valverde. Fuente: Rfec

Alejandro Valverde. Fuente: Rfec

Avance Deportivo
Actualizado: 27/04/2015 17:50 horas

Alejandro Valverde ha logrado su 3ª victoria en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, que se ha celebrado en Bélgica. El corredor español se ha hecho con el triunfo a lo grande, con un espectacular sprint a falta de medio kilómetro. El ciclista ha rematado así una carrera muy inteligente que ha sabido gestionar con cabeza y ha premiado la labor de sus compañeros durante los 253 km (con 11 duras cotas) camino a Ans.

Tras un kilómetro muy complicado y a falta de 500 metros para alcanzar la meta, Dani Moreno, del Katusha, ha lanzado un ataque con el que ha conseguido una ventaja que ha obligado a reaccionar y liderar a Valverde. El ciclista murciano, en un ejemplo de profesionalidad, ha mantenido la calma en un agónico final y tras una espectacular arrancada ha alcanzado la meta con los brazos en alto al igual que lo hiciera en 2006 y 2008.

El líder del Movistar ha declarado tras la carrera que se había guardado una bala para poder esprintar. «Iba muy pendiente en el final de los movimientos por delante; sabía que estaba Alaphilippe pero no me fijaba sólo en él, ya que el grupo era muy numeroso y cualquier ataque podía ser decisivo«, ha dicho Valverde. Tras colocarse en cabeza en esta recta final, uno de los hombres que más peligro ha creado a su espalda ha sido Purito Rodríguez, aunque finalmente el catalán no ha logrado superar a Valverde ni a Alaphilippe y ha terminado subiendo al tercer cajón del podio.

Con esta victoria, Alejandro Valverde logra su 6º triunfo en las Ardenas en una semana muy completa después de conquistar el pasado miércoles su 3ª Flecha Valona. El murciano se encuentra en un espectacular momento de forma y es, además, nuevo líder de la Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar