Valverde y 'Purito' encabezan la lista de ciclismo en ruta

Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez "Purito". Fuente: instagram

Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez «Purito». Fuente: instagram

El seleccionador Javier Mínguez ha elegido a los 5 integrantes que disputarán las pruebas de ruta y de contrarreloj los próximos 6 y 10 de agosto. Los seleccionados son: Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Jonathan Castroviejo, Ion Izaguirre e Imanol Erviti.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
19 de julio de 2016, 21:00

«Nunca he expresado ni las alegrías, ni las tristezas en exceso. Pero debe reconocer que gané el oro y fue diferente». Estas fueron las palabras de Miguel Indurain tras ganar la prueba de contrarreloj en Atlanta 1996. Para un pentacampeón del Tour de Francia (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y de 2 Giros de Italia (1992 y 1993) ganar el oro olímpico fue un plus más en su carrera y eso dignifica la importancia de un acontecimiento de este calibre.

La lista definitiva del seleccionador español, Javier Mínguez, ha estado rodeada de polémica durante las últimas horas, algunas voces han sido muy críticas, como la de Samuel Sánchez: «A unos juegos tienes que ir con 5 rematadores, un requisito que no se cumple, uno que va y no ha ido al Tour».

No ha tardado en responder del seleccionador en unas declaraciones a COPE: «Quizá Samuel Sánchez piensa en él y yo en el equipo». Mínguez ha reconocido que «estamos con estos 5 corredores por unas circunstancias», como la lesión de Alberto Contador durante la celebración de la presente edición del Tour. El de Pinto estaba destinado a liderar a este equipo pero su lesión le ha dado la capitanía al murciano Alejandro Valverde.

Con esta lista, serán 4 integrantes del equipo español Movistar y uno del Katusha, el catalán Joaquín Rodríguez ‘Purito’. El catalán anunció hace una semana que se retira del ciclismo profesional al término de esta temporada y quiere hacer algo importante en Río.

Por lo tanto, los ciclistas que participarán en la prueba de ruta del próximo 6 de agosto serán los 5 al completo con un claro líder, Valverde. La prueba de contrarreloj del 10 de agosto la disputarán Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo.

Los vascos cuentan con rédito para esta prueba porque es su especialidad. Izaguirre es el actual campeón de España de contrarreloj y Castroviejo lo fue en 2013 y 2015. Las opciones de medalla son altas siempre respetando a mitos de esta modalidad como Tom Dumoulin, Mark Cavendish o Marcel Kittel.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar