Martín Varela gana el Open Internacional de Cuneo

El tenista español Martín Varela y su rival en la final de Cuneo, Ivan Tratter. Fuente: AD

El tenista español Martín Varela y su rival en la final de Cuneo, Ivan Tratter. Fuente: AD

El tenista gallego, que llevaba un año sin disputar un partido oficial, se ha impuesto en el segundo cuadro de esta competición de tenis en silla de ruedas disputada en Italia.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/03/2015 10:10 horas

Debido al tiempo que lleva sin competir y por falta de puntos en el ránking, Martín Varela no pudo entrar en el cuadro principal del Open Internacional Alpi del Mare en Cuneo (Italia), aunque si disputó el segundo cuadro, en el que acabó imponiendo su calidad con la raqueta.

El gallego completó de manera brillante su regreso a la competición, tras haber estado prácticamente un año sin disputar un encuentro oficial. 

Se medía en la final a Ivan Tratter, número 137 del mundo y que partía como cabeza de serie número 1 del segundo cuadro. El encuentro comenzó con un primer juego muy igualado en el que Martín consiguió dominar los nervios iniciales y llevarse el mismo. A continuación, el español fue soltando los golpes con más potencia y profundidad consiguiendo dominar el primer set, que venció por 6 a 1.

En el 2º, el tenista gallego continuó mejorando su nivel de juego en respuesta al mayor ritmo de su rival, llegando a ponerse con 5 a 2 a su favor. Tras 2 juegos en los que Tratter golpeó con más contundencia y precisión, Martín cerró el partido por 6-4.

El resto de españoles que están preparando el Mundial de tenis en silla de ruedas y que sí estuvieron presentes en el cuadro principal, no pasaron de cuartos de final. Martín de la Puente, campeón del mundo júnior y de España absoluto, cayó eliminado ante el cabeza de serie número 1 y 14º jugador del mundo, Frederick Cattaneo.

Aunque el marcador refleja un resultado abultado (6-2 y 6-0), el joven tenista vigués no solo plantó cara al francés, sino que en muchas ocasiones llevó la iniciativa en el juego. A pesar de esto, el alto nivel de juego y la experiencia del jugador galo hicieron que los juegos fuesen cayendo de su lado.

También perdió en la misma ronda Álvaro Illobre frente al francés Laurent Gianmartini, jugador ex número 1 del mundo. El coruñés jugó con mucha velocidad y consiguió mantener el primer set muy igualado incluso con 2 bolas para ponerse con 4 a 3 por delante. La superioridad de su contrario se fue imponiendo poco a poco llevándose el primer set por 6-3 y el segundo por 6-2.

Y Roberto Chamizo no pudo con el austriaco Martin Legner, jugador número 24 del mundo. El madrileño jugó un partido muy completo, aunque pequeños baches en su juego hicieron que Legner no desaprovechara la oportunidad para llevarse los juegos claves y vencer en los 2 sets.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar