Vecindario ACE Gran Canaria se aleja de los playoffs

La jornada previa a la Copa del Rey aleja a Vecindario ACE Gran Canaria de los playoffs tras perder su enfrentamiento con Río Duero San José (2-3). Unicaja Almería amplió su ventaja y se mantiene líder tras ganar al VP Madrid, en la parte baja de la clasificación.

Superliga masculina de voleibol. Fuente: Rfevb

Superliga masculina de voleibol. Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 02/02/2015 23:05 horas

La Superliga Masculina alcanzó el parón para la celebración de la Copa del rey con una emocionante jornada que alejó a ACE Gran Canaria de los playoffs y amplió la ventaja de los equipos en la zona alta de la tabla, Unicaja Almería y CAI Teruel. Almerienses y turolenses vencieron a VP Madrid y Textil Santanderina. La lucha por las otras plazas de playoff enfrentó al ACE Gran Canaria y al Río Duero San José con victoria para las visitantes (2-3). Fundación Cajasol Juvasa Vóley amplió su condición de invicto en casa ante Ushuaïa Ibiza Vóley. El colista Emevé perdió su enfrentamiento con el UBE L’Illa Grau.

Fundación Cajasol Juvasa voley 3-1 Ushuaïa Ibiza Voley (21-25/25-18/25-0/25-20/0-0)

Fundación Cajasol Juvasa Vóley se mantiene imbatible como local al vencer por 3-1 a Ushuaïa Ibiza Vóley. Los pitiusos se hicieron con el primer set pero la igualada en el marcador llegó con los puntos de Oscar Prades y la distribución de Javier Justiniano. La renta generada por José Vicente Cabrera y José María Castellano fue decisiva para lograr la victoria final.

VP Madrid 0-3 Unicaja Almería (13-25/15-25/13-25/0-0/0-0)

El líder Unicaja Almería superó con claridad al VP Madrid dejando muestra de la distancia que los separa en la clasificación. El primer set estuvo marcado por el bloque de los visitantes y su contundencia en el ataque fue definitiva en el segundo. Un contundente tercer set cerró el marcador y dio una nueva victoria a los andaluces.

Vecindario ACE Gran Canaria 2-3 Río Duero San José (26-24/19-25/22-25/25-19/11-15)

Río Duero San José sumó una valiosa victoria en su visita a Vecindario ACE Gran Canaria. El enfrentamiento estuvo marcado por la igualdad desde el comienzo y se decidió en un emocionante desempate. Los de Paco Sánchez Jover eran conscientes de lo que se jugaban y mantenían un mínimo control que consumaron con un ajustado 26-24. Los sorianos vencieron los 2 siguientes sets con los puntos de Víctor Bouza y Manu Sevillano pero el bloqueo grancanario llevó el choque al desempate tras ganar los insulares el cuarto set. Desde los primeros minutos del tiebreak Manu Salvador, Sevillano y Bouza abrieron distancia y sentenciaron el triunfo definitivo.

CAI Teruel 3-0 CDV Textil Santanderina (25-16/25-21/25-10/0-0/0-0)

El 2º clasificado se enfrentó a un luchador Textil Santanderina que complicó el triunfo a los turolenses. Los puntos de Fan Ruiz fueron decisivos para hacerse con el primer set. Los cántabros mantuvieron su lucha y el marcador igualado en el segundo parcial pero la victoria del Textil Santanderina se confirmó con un contundente tercer set controlado desde el principio por el conjunto local con una buena serie de saques.

UBE L’Illa Grau 3-0 Emevé (25-15/25-17/25-14/0-0/0-0)

La lucha por la permanencia vivió esta jornada un importante duelo entre UBE L’Illa Grau y Emevé. Los locales mostraron ser superiores al colista de la competición y tras comenzar con ventaja dominaron el marcador desde el comienzo. Los lucenses reaccionaron pero los puntos de David Sanllehí impedían que el marcador se igualara.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar