Verdasco y Laura Pous ganan el Másters de España

El tenista madrileño se impone a Feliciano López por 6-7, 6-4 y 7-6 y la catalana doblega a Anabel Medina, 4 veces campeona, por 6-3, 3-6 y 7-5.
verdasco

Verdasco gana el Masters de España por segunda vez | AD

J.O.G.

Tras dos años para de sequía, Fernando Verdasco ha vuelto a recuperar la sonrisa y la confianza. El tenista madrileño ha cerrado un gran final de año con la conquista del Másters de España después de imponerse en la final a Feliciano López por 6-7, 6-4 y 7-6.

Ambos jugadores ofrecieron un buen espectáculo con grandes puntos en el inicio de la nueva temporada en un partido largo y muy igualado que pudo decantarse a favor de uno u otro tenista.

El pasado noviembre Verdasco se doctoró junto a David Marrero en el dobles de la Copa de Maestros de Londres tras derrotar a los hermanos Bryan. En Lleida ha vuelto a ganar un torneo individual con un gran juego y remontada.

Feliciano López se llevó el primer set por un ajustado 7-6, pero en el segundo el tenista madrileño no le dio opciones a su rival y pronto abrió brecha en el marcador para acabar imponiéndose 6-4.

Pero el encuentro se iba a decidir en un tie-break muy parejo que solventó Verdasco con un gran resto y un saque eficaz para coronarse campeón de este torneo por segunda vez, tras su victoria en 2007 en Cáceres, donde venció a David Ferrer.

Pous da la sorpresa

Llegaba a Lleida con confianza y sin nada que perder. Con desparpajo y calidad en la pista, Laura Pous-Tío dio la sorpresa ante la 4 veces campeona de España, Anabel Medina, para adjudicarse el Másters Nacional de tenis en un partido intenso.

Laura Pous

La tenista catalana Laura Pous | RFET

La jugadora de Granollers arrancó el partido muy enchufada, sin apenas dar opciones a la valenciana, que no pudo destilar su mejor tenis. El primer set lo cerró con solvencia la número 317 del mundo por 6-3, muy sólida en su juego y sin apenas cometer errores.

En la segunda manga se desperezó Anabel Medina, número 100 del raniking WTA, que sacó su garra para darle la vuelta al marcador e imponerse por 3-6. En el definitivo tercer set, Pous, que comenzó con un 0-2 de desventaja, logró nivelar 4-4 y con mayor determinación se apuntó los dos últimos juegos del encuentro para alzarse con la victoria (7-5) en el Pabellón Barris Nord.

Es el segundo título del año de Pous tras el que consiguió en Casablanca, donde se impuso en la final a la polaca Sandra Zaniewska.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar