Vic González, a la final de snowboardcross en Pekín 2022

El ‘rider’ español disputará este lunes el último asalto a las medallas en los Juegos Paralímpicos de Invierno tras terminar en 15ª posición tras las rondas clasificatorias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de marzo de 2022, 20:00

Vic González se estrena en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en la prueba de snowboard cross, terminando en 15ª posición en la clasificación para la final que se disputará este lunes, 7 de marzo, en el Genting Snow Park de Zhangjiakou.

El ‘rider’ asturiano ha participado en las 2 rondas de clasificación, con una caída en la 1ª que le ha penalizado en tiempo con respecto a los demás competidores, pero una mejor ejecución en la 2ª le ha permitido clasificarse en el último puesto.

Vic González en Pekín 2022. Fuente: Oliver Kremer/DBS

Vic González en Pekín 2022. Fuente: Oliver Kremer/DBS

“En la 2ª ronda he conseguido terminar el recorrido sin caída y estoy muy contento por poder luchar mañana en este circuito junto a otros 3 corredores, lo que me dará ventaja. Estoy satisfecho de mi trabajo y del trabajo de mi equipo y espero poder clasificarme en la primera ronda para lograr, al menos, diploma paralímpico”, ha explicado Vic González tras la prueba de clasificación.

El circuito que ha recorrido ha sido alabado por los técnicos, que lo consideran como el mejor que se ha construido nunca para snowboard en unos Juegos, tanto por sus dimensiones, su construcción y, sobre todo, la seguridad que las instalaciones aportan a los deportistas. Se trata de un circuito similar al de los Juegos Olímpicos, con pequeñas modificaciones, que por su trazado beneficia a los deportistas que van con el pie izquierdo delante en la tabla, los llamados “regular” en el mundo del snowboard.

Así, Vic González participa en desventaja con respecto a estos ‘riders’, no solo por ser “goofie” – va con el pie derecho delante-, sino también por ser el único de su clasificación con discapacidad del tren superior, lo que le penaliza en la velocidad de salida.

La clasificación, por tanto, no le beneficia en los emparejamientos para la final, en la que se batirá contra los chinos Wu Zhongwei y Liu Kaiyang y con el japonés Kosuda Junta en tres rondas: cuartos, semifinales y final.

Por su parte, el esquiador Pol Makuri ha realizado este domingo su último entrenamiento con muy buenas sensaciones antes de la prueba clásica de 20Km que disputará este lunes en el Centro Nacional de Biatlón.

Ambas pruebas podrán seguirse en directo a través de la web del Comité Paralímpico Español y en su perfil de Youtube.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar