Vicente Hernández, 5º en la Copa del Mundo en Tongyeong

tongyong-triatlon-avance-deportivo

El triatleta canario ha sido 5º en la última Copa del Mundo ITU de la temporada, celebrada en la localidad sur coreana de Tongyeong. Francesc Godoy ha sido 18º; David Castro, 23º; Jesús Gomar, 26º y Ricardo Hernández, 45º. En féminas, Ainoha Murua ha acabado 14ª.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/10/2014 10:30 horas

Vicente Hernández ha realizado una gran remontada en la carrera a pie junto con David Hauss. El sudafricano Henri Schoeman ha conseguido su 1ª victoria ITU, seguido de los norteamericanos Ben Kanute y Tommy Zaferes, y ha dominado desde los primeros compases del sector de natación.

Captura-de-pantalla-2013-02-25-a-las-00.40.00El sudafricano se ha escapado en un grupo de 5 hombres ya desde el sector de natación para dominar la carrera. Por detrás, un grupo muy numeroso donde se integraban los españoles intentaban dar caza a los escapados.

Schoeman ha hecho una buena carrera a pie y tras una última vuelta en solitario ha entrado en meta en un tiempo de 1:48:15. El canario Vicente Hernández ha finalizado 5º en una excelente carrera a pie mano a mano con el francés David Hauss. Ambos han remontado posiciones y han logrado bajar de los 31 minutos en la carrera a pie, recortando casi 2 minutos a los líderes.

Asimismo, Cesc Godoy ha acabado 18º, mientras que David Castro ha logrado la 23ª posición. Jesús Gomar ha cruzado la meta 26º, mientras que Ricardo Hernández ha finalizado en el puesto 45.

En categoría femenina la victoria ha sido para Emma Jackson, que de esta manera revalida el título conseguido el año anterior. Ai Ueda y Maaike Caellers han acompañado a la australiana en el podio.

Entre las españolas, Carolina Routier ha tenido que abandonar en los primeros compases de la bicicleta, mientras que Ainhoa Murúa ha sido 14ª a 2 minutos de Jackson.

La Copa del Mundo ITU 2015 ya ha sido presentada, con un total de 5 citas, que serán ampliables a 3 más según la propia federación internacional Para ver la competición masculina, pincha aquí, y para la femenina, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar