Vicente Hernández, subcampeón de Europa sub-23 de triatlón

El canario Vicente Hernández en el segundo cajón del podio. Fuente: Fetri

El canario Vicente Hernández en el segundo cajón del podio. Fuente: Fetri

Tras lograr el bronce en el Europeo absoluto, el triatleta canario se cuelga la plata en la prueba celebrada en Penza (Rusia). Miriam Casillas finaliza 4ª.

Avance Deportivo

Vicente Hernández está en estado de gracia, desplegando un gran potencial en cada prueba en la que compite. Después de ganar el bronce en el Europeo absoluto, ahora ha conquistado la medalla de plata en el campeonato continental sub-23. En la ciudad de Penza (Rusia), el triatleta canario ha rendido a un buen nivel y continúa su progresión en este deporte.

En el inicio de la prueba, 4 de los 6 españoles, Uxio Abuín, Vicente Hernández, Ricardo Hernández y David Castro, abandonaban el segmento de natación entre el grupo de cabeza y se dirigían a la primera transición para iniciar el sector ciclista. Mientras que Lucas Mola y Nan Oliveras salían más rezagados tras completar los 1,5 kilómetros de natación.

Transcurridas 3 vueltas del sector ciclista, Abuín y Hernández se mantenían en los primeros puestos, con Castro y Mola en el pelotón perseguidor a 30 segundos de la cabeza, mientras que Nan oliveras se tenía que retirar. En los últimos compases del circuito se producirían varios cambios con Castro teniendo que abandonar la competición y el gallego Abuín quedándose relegado del pelotón de cabeza.

Tras el paso por boxes, Vicente Hernández lograba salir entre los líderes en un grupo compuesto por el santacrucero, el francés Antony Pujades, el luso Pedro Mendes, el británico Gordon Benson y los belgas Cristoph De Keyser y Jelle Geens. La lucha por el podio sería entre estos 6 triatletas, que a lo largo de las 4 vueltas de este tramo pugnarían por llevarse el cetro continetal.

En un ajustadísimo final, Benson sería quien se alzaría con la victoria, cruzando la línea de meta con apenas 3 segundos de ventaja sobre el Vicente Hernández. El español, que llegaba a Penza tras conseguir la medalla de bronce en categoría élite durante el  el Campeonato de Europa disputado el fin de semana pasado en Kitzbühel, protagonizaba una espléndida carrera a pie para obtener el subcampeonato en tierras rusas. Por su parte, el portugues Mendes completaba el podio a 7 segundos del vencedor.

El resto de españoles también conseguía destacadas actuaciones, con Uxio Abuín alcanzando la 7ª plaza y Ricardo Hernández clasificándose en 12ª posición. Mientras que el debutante Lucas Mola obtenía el 27º puesto de la clasificación, mostrando una gran progresión.

Miriam Casillas, cerca del podio

En la competición femenina, las españolas Miriam Casillas y Melina Alonso salían bien situadas del segmento de natación, para a continuación afrontar los 40 kilómetros ciclistas por un circuito que incluía una fuerte subida, en las inmediaciones de una zona boscosa y que incorporaba un descenso muy rápido. Superada la segunda de las 8 vueltas del sector, Alonso se situaba en el grupo delantero con Casillas en un segundo grupo, a 15 segundos de las líderes.

En la segunda transición para iniciar el último tramo de 10 kilómetros de carrera a pie, Casillas demostraría su buenhacer y completada la primera de las 4 vueltas del sector, permanecía en la 4ª plaza. La extremeña volvía a protagonizar una espléndida competición exhibiendo su formidable nivel, tras el triunfo tan solo hace una semana en la Copa de Europa de Triatlón Sprint Larache. Mientras que Melina Alonso también realizaba una notable actuación con la 8ª plaza y entrando en el Top-10 de la clasificación final.

Al final tras una intensa lucha, la triatleta local Elena Danilova se aupaba a lo más alto del podio con la francesa Perault entrando segunda a escasos siete segundos de la rusa. En tanto que Sofie Hooghe (Bélgica) completaba el podio en tercera posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar