Víctor González será el abanderado en la Apertura de los Juegos Paralímpicos de Pekín

Fuente: CPE

El otro deportista español, Pol Makuri, será el encargado en la ceremonia de clausura

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
17 de febrero de 2022, 16:00

El rider de snowboard Víctor González y el esquiador Pol Makuri Redolad han sido designados por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) para ser los abanderados del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. La decisión ha sido tomada con el consenso de las federaciones a las que pertenecen sendos deportistas, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Ambos abanderados son los dos únicos deportistas componentes del Equipo paralímpico y su designación supone un reconocimiento por parte del Comité Paralímpico Español, que ha querido destacar a ambos deportistas como ejemplo de los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y su trabajo por crear una sociedad más diversa e inclusiva a través del deporte.

Vic González ya ha participado en unos Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, pero debuta como abanderado. El rider asturiano lleva practicando snowboard más de 25 años, dedicando su vida a este deporte en todas sus facetas. Entre sus últimos logros destacan dos 3º puestos en la Copa del Mundo de banked slalom en La Molina el año pasado y actualmente ocupa el 8º en el ranking mundial de banked slalom. Además, en el último Mundial de Lillehammer de enero de 2022 ha quedado 8º del mundo en la prueba de snowboard sross. Vic competirá en Pekín en las modalidades de cross y banked slalom en la clase SB-LL1.

Por su parte, Pol Makuri vivirá unos Juegos Paralímpicos por primera vez en Pekín, donde participará en las pruebas de sprint y clásico en la clase LW9. Es un referente español del esquí de fondo y lleva una década compitiendo en pruebas internacionales de copas del mundo y también en mundiales inclusivos. También ha competido en circuitos de la copa del mundo de IPC durante 10 temporadas y ha participado en competiciones nacionales de esquí de fondo con personas sin discapacidad. En los Mundiales de Lillehammer, quedó decimoquinto en la prueba de los 12,5 kilómetros estilo clásico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar