Víctor González y Pol Makauri competirán en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Fuente: CPE

Los dos deportistas formarán al equipo de representantes de España en Pekín 

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
15 de febrero de 2022, 17:00

El anuncio de la composición del Equipo Paralímpico Español se realizó en un acto presidido por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Los deportistas Víctor González, en snowboard, y Pol Makuri Redolad, en esquí de fondo, serán los dos participantes del Equipo Español en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán entre el 4 y el 13 de marzo.

Los dos deportistas del Equipo Paralímpico pertenecen a sendas federaciones españolas, el rider Vic González a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), mientras que el esquiador de fondo Pol Makuri es de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). La expedición española estará formada por nueve personas en total, incluidos los dos deportistas y el equipo técnico formado por skiman, entrenadores, médico y fisioterapeuta.

El asturiano Víctor González repite en unos Juegos Paralímpicos de Invierno tras su participación en Pyeongchang 2018. Con una lesión medular producida en un accidente mientras practicaba snowboard, competirá en las pruebas de snowboard cross y banked slalom, en la clase SB-LL1 de atletas que compiten de pie. Por su parte, el catalán Pol Makuri, con parálisis cerebral, compite por primera vez en unos Juegos Paralímpicos y lo hará en las tres distancias del esquí de fondo, las pruebas de sprint, 12,5 km. estilo libre y 20 km. clásico, todo ello en la clase LW9 de esquiadores que compiten de pie. Makuri además se presenta como candidato al Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional en las elecciones en la que los atletas votarán en la Villa Paralímpica durante los Juegos.

También se dio a conocer la ropa oficial del Equipo, que Aguirre y Cía, a través de sus marcas John Smith y +8000, ha diseñado de la mano del Comité Paralímpico Español para vestir a los deportistas y que cuenta con materiales de gran calidad, especialmente ideados para la ocasión. La marca +8000 desarrolla una gama de productos para los deportes de montaña haciendo de cada prenda una herramienta eficiente, que reúna las características apropiadas para cada uso específico en el deporte de montaña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar