España, a octavos sufriendo hasta el último segundo (77-76)

España-Alemania. Fuente: Feb

España-Alemania. Fuente: Feb

La selección española de baloncesto masculina se ha clasificado para octavos de final del Eurobasket al derrotar a Alemania con un final agónico y por la mínima.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
10 de septiembre de 2015, 20:00

España ha salido de inicio con Llull, Ribas, San Emeterio, Mirotic y Pau Gasol en un flamante y lleno Mercedes Benz Arena. Primeros minutos con intercambio de canastas y Alemania que mostraba una defensa 2-3 con Pleiss defendiendo a Pau Gasol. Algo que no estaba funcionando porque el de Sant Boi estaba a lo suyo a base de tapones, mates y siendo un coloso debajo del aro. Con 15-15 y un nulo tiro exterior por parte hispana, se fueron al banquillo Schroder y Nowitzky.En lugar de aprovecharlo, España terminó el cuarto perdiendo 18-20. 

España-Alemania. Fuente: Feb

España-Alemania. Fuente: Feb

Alemania salía sin sus 3 mejores hombres en el 2º cuarto, cuando apareció la mejor versión de un Sergio Rodríguez que cortaba, dirigía y tenía acierto desde la línea de 3. El partido continuaba muy igualado, porque aunque España había mejorado, Alemania seguía muy certera con un inspirado Schroder. Los de Scariolo alcanzaban la máxima ventaja del partido con 41-35 gracias a varias acciones brillantes, como un triple de Mirotic, tapón de Gasol a Pleiss y otra penetración del Chacho que estaba siendo el mejor del partido. Pero no era suficiente para distanciarse y un triple de Zipser colocaba el 41-38 al descanso para una España que se estaba basando en Sergio Rodríguez y Pau Gasol, echando de menos a jugadores como Sergio Llull.

El 3º cuarto daba comienzo un correcalles donde se cometían muchos errores provocados por la intensidad del choque. Pasados estos primeros compases, el partido giró porque España subió el nivel en defensa, agotando la posesión alemana, robando balones y teniendo una efectividad alta en lanzamientos de 2, de 3 y en tiros libres con un promedio de 8/8, muy diferente al 3/8 de la 1ª parte. España estaba jugando los mejores minutos del partido mientras que Alemania sólo podía anotar 10 puntos con un Nowitzky desaparecido. Al final  del 3º cuarto, 60-48.

España-Alemania. Fuente: Feb

España-Alemania. Fuente: Feb

Alentada por su público, Alemania no se venía abajo y gracias a un acierto elevado de lanzamientos, sobre todo de Schroder, acercaba el marcador hasta el 70-66 a falta de 3 minutos. Estaba apareciendo por 1ª vez en el encuentro Sergio Llull pero tuvo que ser de nuevo Sergio Rodríguez el que, a falta de 1:30, casi finiquitara el partido con un triple que suponía el 73-66. Lo que no estaba en el guion era un parcial de 0-6 con 2 triples y a falta de 22 segundos 73-72. Tras un intercambio de tiros libres y con 77-74, Pau Ribas cometía falta sobre Schroder cuando estaba tirando de 3 a la desesperada, quedando sólo 3 segundos. Falló el último y España ganaba 77-76 en un final agónico, pasando a los cruces y clasificándose para los Juegos de Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar