Victoria agónica de España ante Venezuela por 82-80

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Felipe Reyes. Fuente: Feb

La ñba ha ganado en el último segundo al combinado venezolano por 82-80 gracias a un palmeo de Felipe Reyes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de agosto de 2015, 23:19

Pau Gasol. Fuente: Feb

Pau Gasol. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha ganado por 82-80 a la selección venezolana gracias a un palmeo de Felipe Reyes en el último segundo del partido, cuando todo parecía indicar que se iría a la prórroga. Muchos fallos defensivos que casi llevan a la primera derrota del equipo de Scariolo.

La gran novedad fue la inclusión en el quinteto inicial de Álex Abrines. Junto a él, Sergio Rodríguez, Llull, Felipe Reyes y Pau Gasol. A pesar de un decente inicio de partido por parte de los de Scariolo, el equipo venezolano aguantaba,  jugando muy bien en equipo, algo que no se espera de una selección que ha pecado de un juego anárquico los últimos años. Pasados 6 minutos de juego, dejaba la pista el debutante Abrines después de un inicio discreto por Rudy, el jugador más destacado en los partidos anteriores. A falta de un minuto para el final del cuarto, el técnico italiano tuvo que pedir tiempo muerto para pedir más presión defensiva, insistiendo en el uno contra uno. Al final del 1º cuarto, 20-17 a favor de España.

La selección vinotinto, que lleva concentrada desde el 3 de julio, lleva ya 26 partidos disputados por lo que está mucho más rodada y lo estaba demostrando. En el segundo cuarto siguió la misma rutina, España volvía a defender  en zona pero no con la eficacia de otros partidos. Un inspirado José Vargas y  un demoledor César García hacían desesperar a Scariolo que volvía a pedir tiempo muerto. Con 27-30 apareció Pau Ribas con un triple para igualar el resultado. España, cuyo juego interior hasta ahora era visiblemente peor que el venezolano, empezó a mejorar teniendo como faro a Pau Gasol, que anotó tras una jugada bien trenzada. Se llegó al descanso con un 40-37.

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Tras el descanso, siguieron los mismos problemas defensivos, donde Venezuela superaba a España en balance defensivo y eso desesperaba al entrenador de Brescia. Gregory Vargas empezaba estaba haciendo todos los méritos para ser el jugador del partido, entre él y José Vargas estaban haciendo que a falta de 2:47 para para finalizar el tercer cuarto, el marcador lucía un 53-53. Fue a partir de ahí cuando mejor jugó la selección, con dos triples del  nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria,  Xavi Rabaseda y otro de Rudy, que unido a dos buenas acciones defensivas, hacía despegar levemente en el marcador con un 63-58 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto y cuando parecía que la ÑBA despegaba definitivamente hacia una nueva victoria, apareció el jugador de la universidad de Misisipi, Anhony Pérez, con dos triples seguidos, que junto a otro del MVP del partido, Gregory Vargas, colocaran un 65-69 inquietante a falta de 4 minutos. Un parcial de 5-0 para los de Scariolo con una presión feroz y un triple vital, uno más de Rudy Fernández, pusieron a la roja por delante en el marcador a falta de 2:08. Una sucesión de canastas que dejaba el marcador empatado a 80 a falta de 12 segundos con posesión española. Subió la bola Sergio Rodríguez que agobiado por la presión venezolana, tiró desde casi mitad de campo. Un lanzamiento que no tocó aro pero lo palmeó por partida doble Felipe Reyes, consiguiendo en el segundo intento una canasta que daba un triunfo agónico cuando todo apuntaba a la prórroga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar