Victoria agridulce de Dídac Salas en pértiga

El pertiguista catalán, Dídac Salas, campeón de España en pista cubierta. Fuente: RFEA

El pertiguista catalán, Dídac Salas, campeón de España en pista cubierta. Fuente: RFEA

El pertiguista catalán revalida el título de campeón de España en pista cubierta pero se queda sin la mínima para el Europeo de Praga.

J.O.G,
Actualizado: 21/02/2015 15:54 horas

Antequera es la última oportunidad que tenía Dídac Salas para lograr la marca mínima que le diera una plaza en el Europeo bajo techo de Paraga (República) del 6 al 8 de marzo. Sin el lesionado Igor Bychkov, el catalán era el gran favorito para conquistar en pértiga el título en el campeonato de España en pista cubierta.

Y cumplió, revalidó su corona aunque se quedó lejos de los 5,55 metros fijado por el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, para acudir al Europeo.

El pertiguista barcelonés se ha impuesto en la moderna instalación Centro de Atletismo 6º Centenario de la localidad malagueña con un salto de 5,40 metros.

Comenzó su participación con un nulo en 5,25, una altura que después superó en el siguiente intento. Luego decidió renunciar a los 5,35 metros para buscar los 5,40, su mejor marca del año. Y cuando cumplió su meta y sus rivales no podían darle alcance, intentó superar los 5,55 metros, pero falló en sus 3 saltos.

«Me he visto muy fuerte, cerca, cambiando de pértigas con una bastante dura que se me ha resistido un poco y nada, me quedo con esas buenas sensaciones y con que lo he intentado», ha comentado Dídac tras la competición.

Tras él han finalizado Eloi Guimera Prieto con una altura de 5,30 metros -mejor marca personal- y Luis Fernando Moro, con 5,25.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar