Victoria ante Croacia en el estreno español en el europeo

Laura López. Fuente: EFE

Laura López. Fuente: EFE

La selección española femenina de waterpolo ha derrotado por 29-3 al combinado croata en el Campeonato de Europa, en Belgrado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de enero de 2016, 13:19

España ha derrotado este lunes, por 29-3, al combinado croata en su estreno en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, en un partido donde la debutante Bea Ortiz ha anotado 2 de los tantos.

Laura López. Fuente: EFE

Laura López. Fuente: EFE

La debilidad del rival ha permitido al técnico español Miki Oca repartir esfuerzos y dar la alternativa a las jugadoras más jóvenes, partícipes también del plácido estreno ante Croacia. Han sido, sin embargo, las más veteranas quienes han decantado pronto el choque a favor del cuadro español.

Maica García, Pili Peña y Jennifer Pareja han logrado mediado el primer periodo la 1ª ventaja, ampliada hasta el 8-0 gracias a la contribución de las hermanas Anna y Clara Espar, Judith Forca -la más joven de la expedición- y Beatriz Ortiz.

A falta de 57 segundos para el término del periodo inicial ha inaugurado su estadística goleadora la jugadora del CN Rubí, debutante en un europeo con el equipo absoluto.

Las pupilas de Miki Oca, que en Belgrado persiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no han bajado el ritmo en el 2º cuarto y, al descanso, situaron su superioridad en un concluyente 16-2.

Los 2 goles croatas, obra de Petra Zupanic y Emmi Miljkovic, han llegado en sendos lanzamientos desde los 5 metros.

Laura López. Fuente: EFE

Laura López. Fuente: EFE

La defensa española ha vuelto a imponerse en el tercer parcial (0-5) y en el cuarto y definitivo las pupilas de Miki Oca, campeonas del mundo en Barcelona 2013 y subcampeonas olímpicas en Londres 2012, han acelerado en busca de la treintena de goles.

En 29 (29-3) se quedaron finalmente después de que Jennifer Pareja, máxima goleadora del choque junto a Clara Espar, con 5 tantos cada una, cerrara con un contraataque el primer triunfo de la selección española.

Encuadrada en el Grupo B junto a Croacia, Serbia, Italia, Francia y Alemania, España retomará la competición este miércoles (11.00 hora local) ante la escuadra francesa.

– Ficha técnica:

3 – Croacia: Alexandra Ratkovic, Sara Srhoj, Emmi Miljkovic (1), Petra Zupanic (1), Tereza Balic, Dina Lordan, Matea Skelin, Anamaria Brnas, Domina Butic, Petra Bukic, Ivana Butic (1), Julija Bozan y Lea Gegic.

29 – España: Laura Ester, Patricia Herrera, Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (5), Clara Espar (5), Pili Peña (2), Judith Forca (2), Roser Tarragó (4), Maica García (2) y Laura López (3).

Parciales: 0-8, 2-8, 0-5 y 1-8.

Árbitros: Diana Dutilh-DumaS (HOL) y Ursula Wengenroth (SUI).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar