Victoria de Azahara Muñoz en el Lacoste Ladies Open de Francia

Con este triunfo, el segundo en el Circuito Europeo Femenino, da claras muestras de mejoría en esta temporada. Carlota Ciganda ha finalizado octava.
Avance Deportivo
Open de Francia Femenino 2013 (Azahara Muñoz)

Azhara Muñoz con el trofeo. | AD

La golfista malagueña Azahara Muñoz se ha hecho con el trofeo en el Lacoste Ladies Open de Francia, lo que supone uno de los éxitos más relevantes de su carrera deportiva.

La cuarta ronda de este campeonato, que pertenece al Circuito Europeo Femenino y que se disputó en Chantaco Golf Club (Aquitania, Francia) comenzaba con las francesas Valentine Derrey, Joanna Klatten y Gwladys Nocera en cabeza, pero la malagueña y Carlota Ciganda apretaban fuerte.

Muñoz tomó pronto el liderato con cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero ni Gwladys Nocera ni, sobre todo, Valentine Derrey estaban dispuestas a rendirse. La española pasó por el 15 con -15 y una ventaja de dos golpes respecto de sus rivales francesas, lo que le concedía un colchón que fue suficiente.

La golfista se permitió un bogey en el 17 para imponerse en la cuarta ronda con 65 golpes para -14 al total. Carlota Ciganda, por su parte, quedó octava en este emblemático torneo con un 70 para -8 al total.

Esta es la segunda victoria individual de Muñoz en el Ladies European Tour. La primera la cosechó en sus primeros meses como profesional en el Madrid Ladies Masters de 2009. En esta temporada sólo había jugado dos torneos del circuito, sin conseguir pasar corte en ninguno de ellos.

En lo que respecta al Circuito Europeo Masculino, Pablo Larrazábal, con 17 bajo par y una destacadísima tercera jornada de 63 golpes, ha sido el mejor español en el Alfred Dunhill Links Championship, disputado en el mítico Old Course de St. Andrews (Carnoustie & Kingsbarns, Escocia).

Alejandro Cañizares, con -15, también encontró acomodo en el Top 25 del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar