Victoria de España en la Liga Europea

La selección española femenina se ha impuesto 3-1 (25-17, 25-19, 13-25, 25-23) a Alemania en el 2º partido de la 3ª jornada de la competición continental, en un sensacional partido de las jóvenes nacionales.

Avance Deportivo

El equipo que entrena Pascual Saurín ha protagonizado una extraordinaria demostración de lucha y coraje y ha doblegado con muchísimo esfuerzo a las vigentes campeonas del torneo.

España alemania voleibol femenino junioComo ha ocurrido en los últimos encuentros de la selección, España ha protagonizado una salida al campo fulgurante. El impresionante balance colectivo de las internacionales, ha certificado en una efectiva distribución por parte de María José Corral y una finalización a cargo de Helia González y Amelia Portero ha dado alas a las discípulas de Pascual Saurín, que pronto tomaron el mando del juego.

El claro 25-17 ha constatado el dominio español en el set y la gran demostración de potencial. En esta fase del encuentro, Alemania se veía incapaz de detener el acierto de las locales. Pese a que las germanas se han encomendado a su altura para tratar de parar el aluvión del lado contrario de la red, con la garra de Helia González como principal referencia, las nacionales han continuado superando en todas las facetas a las germanas (25-19).

La reacción de Alemania no se ha hecho esperar y como ha sucedido en el encuentro del viernes, se ha materializado en la 3ª manga. Las de Felix Koslowski se han encomendado a los remates de Anja Brandt para poner un 2-8 de inicio.

España ha tenido que ir a contracorriente y pese a la diversidad ofensiva que ha intentado aportar el equipo local, las germanas no han cedido, planteando un alto nivel de rendimiento y han arrollado a las nacionales en la manga 13-25.

España alemania voleibol femenino junioLos fantasmas del viernes han amenazado entonces con aparecer. Sin embargo, las tornas han sido muy diferentes. El 4º set ha sido de infarto y ambos equipos se han enzarzado en un continuo intercambio de excelentes acciones, representadas en lucha constante, puntos interminables y defensas increíbles, para instaurar un empate inquebrantable en el periodo.

Con igualdad extrema se ha llegado a la fase decisiva del set, y en este momento, el coraje de las españolas y el apoyo del público de Alcalá de Henares ha roto el set y el partido. Un gran remate de Helia González, inconmensurable en el partido, ha supuesto el 25-23 que ha valido toda una victoria 3-1.

De esta forma, la selección femenina ha inaugurado su casillero de victorias en la Liga Europea 2014. España se traslada ahora a Alcorcón donde el fin de semana próximo disputará la 4ª jornada de la competición.

Las nacionales se encomendarán al público madrileño para tratar de batir a Grecia, en dos encuentros que se celebrarán el viernes y el sábado, a las 19.30 horas.

Ficha técnica:

España: Corral (0 ), Correa ( 12 ), Delgado ( 12), Portero ( 6 ), Caro ( 9), González (27 ) (seis inicial) Rodríguez (líbero) También jugaron: Sánchez (0 ), Costa (1 ), Folgueira (2 ), Esteban (0)

Alemania: Poll (15 ), Kauffeldt ( 5 ), Stigrot ( 2), Möllers (5 ), Aulenbrock (7 ), Brandt (9 ) (seis inicial) Dürr (líbero) También jugaron: Lippmann (4 ), Geerties (1 ), Pettke ( 3 ), Imoudu ( 0) Parciales: 25-17 (23), 25-19 (25), 13-25 (21), 25-23 (28) Árbitros: Blyaert, G (BEL)- Hudik, M (CZE)

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar