Victoria de España en la difícil piscina de Alemania

La selección española masculina de waterpolo logra su primera victoria en la Liga Mundial tras imponerse 11-12 al conjunto germano.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/01/2015 08:05

La selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo. Fuente: RFEN

La selección española masculina de waterpolo ha conseguido su primer triunfo en la presente edición de la Liga Mundial en un trabajado partido en tierras germanas ante una Alemania siempre correosa en su feudo (11-12). Los españoles han sido superiores la mayor parte del encuentro, se han impuesto en 3 de los 4 periodos y solo han visto peligrar un poco su ventaja en el tramo final, cuando los locales han apretado espoleados por su público.

El partido ha sido muy igualado en su inicio, con un continuo intercambio de golpes que ha derivado en el 2-3 con el que se ha llegado al término del primer cuarto. Los siguientes 8 minutos han sido claves para lograr el triunfo final. Los jugadores de Gabi Hernández han visto como los teutones daban la vuelta al marcador (4-3) y a partir de ahí han puesto una marcha más, que se ha traducido en un parcial de 1-5 para llegar al descanso con una renta de 3 tantos (5-8).

Ha bajado el partido de pulsaciones tras la reanudación, pero aún así han aumentado la ventaja los españoles hasta los 4 tantos para dejar el 6-10 con el que encararían los postreros 8 minutos. Ha apretado el combinado germano en el último periodo, llegándose a poner a un solo gol (10-11) a falta de un minuto de partido, pero al final los pupilos de Gabi Hernández han mantenido la cabeza fría para sumar los primeros 3 puntos en esta Liga Mundial.

Balazs Sziranyi Blai Mallarach, con 3 tantos cada uno, han sido dos de los nombres propios de un combinado nacional masculino que sigue dando pasos hacia adelante en su camino. El próximo envite, el martes 17 de febrero contra Serbia en Madrid (19.00 horas).

España: Eduardo Lorrio, Sergi Cabanas (1), Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez (1), Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi (3), Albert Español (1), Marc Larumbe (1), Fran Fernández, Blai Mallarach (3), Víctor Gutiérrez y Diego Tébar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar