Victoria de España por 2-1 ante Rusia

Los ‘Redsticks’ han conseguido su 2ª victoria ante el combinado ruso en sus partidos de preparación en Barcelona.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/02/2015 19:25

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha vuelto a superar a Rusia (2-1), tal y como hizo en la jornada de ayer, pero con un marcador más estrecho que pone de relieve la mayor igualdad que ha habido sobre el verde del Federativo de Terrassa, con una España que ha ido de más a menos, combinando buenos momentos de presión y triangulaciones rápidas con otros de juego más disperso e impreciso.

Rusia, pese a ser inferior desde el punto de vista técnico, ha demostrado ser un conjunto muy correoso, peleón, bravo y competitivo, que no se rinde ante la adversidad del marcador. Con un primer acto notable, España ha empezado a encauzar la victoria, gracias al buen hacer de Pau Quemada al alojar dentro del cajón un penalti córner (PC) bien servido. El delantero del Club Leuven ha marcado ya 3 veces en 2 partidos.

La presión asfixiante de los españoles ha desajustado a un equipo ruso que no ha atinado a sacar la bola jugada desde atrás. Con el paso de los minutos (y de los cuartos), el goteo habitual de cambios no ha mantenido, durante fases, la intensidad y el vigor del equipo.

Esto ha propiciado que Rusia potenciara su faceta más física para ocasionar problemas al contraataque, sobre todo, en el tercer cuarto, donde han dispuesto de un par de PC peligrosos que han desaprovechado por no tener un nivel técnico superior y también por las buenas intervenciones de un Mario Fernández que ha sido titular en detrimento del sempiterno Quico Cortés.

España ha confirmado su buen primer cuarto con un tiro cruzado de Albert Beltrán en el 2º, que se ha envenenado y ha despistado al arquero ruso. Sin embargo ha llegado la reacción rusa por medio de una bola cazada en el 2º palo por Pavel Plesetsky tras un fallo de marcaje en el inicio de la jugada.

A partir de ese momento, y salvo algunas jugadas aisladas de un activo Xavi Lleonart, España ha perdido fuelle en detrimento de una Rusia constante, que ha podido empatar el partido en los 2 últimos cuartos.

Mañana los ‘RedSticks’ disputarán su último partido de preparación a las 12.30 h en el RC Polo de Barcelona.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar