Victoria de las 'Redsticks' ante Alemania

La selección española femenina de hockey hierba ha vencido al combinado alemán por 3 a 0 con goles de Carlota Pecthame y Berta Bonastre.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/02/2015 23:38

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección femenina absoluta ha conseguido superar por un claro 3-0 a Alemania en el 1º de los 3 partidos que jugarán hasta el 25 de febrero ambas selecciones en el Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia.

Las de Adrian Lock han completado un partido muy serio y se han hecho con una gran victoria gracias a los goles de Carlota Petchame (21’) y de Berta Bonastre (29’, 31’), primas y compañeras en la selección. Ante Gran Bretaña e India, España cosechó 2 empates y 3 derrotas. En esa serie de partidos el balance a nivel de juego fue positivo pero no tanto a nivel de resultados.

Esta vez, en el primer encuentro de los 3 que jugarán en Valencia, las de Lock han conseguido superar a Alemania por un amplio 3-0. Las germanas, campeonas de Europa en 2013, venían de jugar contra la India y no se han sentido cómodas en ningún momento gracias al buen trabajo de las españolas.

A lo largo de todo el partido, las ‘RedSticks’ han ejercido una presión muy alta sobre la salida de bola de las alemanas y han conseguido robos importantes en la línea de 22 de las germanas. Así han llegado las primeras oportunidades de las españolas en el primer cuarto en el que Sole Contardi ha probado un par de veces a la defensa rival.

En esos primeros 15 minutos el marcador no se ha movido pero España ha sido la que ha tenido el control del juego y no ha cedido ni una oportunidad a Alemania.

En el 2º cuarto, han empezado a llegar con continuidad las oportunidades y en el 21’, Carlota Petchame, entrando por banda derecha, ha hecho un genial regate dentro del área y ha lanzado a portería consiguiendo el 1-0. Poco después, la misma Petchame ha dado una buena asistencia a Lucia Jiménez que ha estado cerca de conseguir el 2º.

Alemania ha respondido con una buena jugada de combinación pero Mari Ángeles Ruiz ha rechazado el disparo de las germanas. Un nuevo robo en línea de 22 ha dejado la bola franca para Sole Contardi que no ha conseguido el gol pero ha generado un penalti córner (PC) que lo acabaría dando. Lola Riera ha golpeado tras recibir el pase desde la línea de fondo, su disparo ha sido rechazado por las alemanas pero Berta Bonastre ha cazado la pelota para hacer el 2-0 (29’).

En la reanudación, España ha salido muy enchufada y pocos segundos después de que se pusiera en juego de nuevo el partido, Bonastre, prácticamente sola, ha golpeado para hacer el 3-0 (31’). En lo que seguiría de tercer y cuarto período, las de Adrian Lock se han dedicado a gestionar la amplia ventaja, defendiéndose bien atrás con seguridad y teniendo alguna oportunidad más para hacer el 4º.

Ambas selecciones se enfrentarán de nuevo mañana a las 18.00 h. en un partido que se podrá seguir por streaming en rfeh.es

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar