Victoria de los 'redsticks' ante Argentina por 4-2

La selección española de hockey hierba antes del partido. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba antes del partido. Fuente: RFEH

Victoria de la selección española absoluta masculina de hockey hierba en el 2º amistoso ante Argentina (4-2), celebrado esta tarde en las instalaciones del Club Egara en Tarrasa.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/10/2014 22:00 horas

Los pupilos de Fred Soyez han dado una muy buena imagen desde el instante inicial del encuentro. Casi sin tiempo a situarse sobre el terreno de juego, Gabriel Dabanch ha anotado el primer tanto a favor del equipo español, después de culminar una bonita jugada de nuestro ataque (1-0).

Argentina ha sacado de centro y España ha recuperado la posesión. De nuevo rápida y eléctrica, ha llevado la bola hasta el área, donde Roc Oliva ha hecho el 2º. 8 minutos de partido, y un 2 a 0 ante una selección que hace apenas 4 meses se subía al tercer escalón del podio en el Campeonato del Mundo. Así, sin otra variación, ha concluido el primer periodo.

Ha arrancado el 2º tiempo, y lo ha hecho con un nuevo gol de Gabi Dabanch. El delantero del Oranje Zwart holandés, ha anotado el 2º de su cuenta y el 3º para el equipo español (3-0). Juego dinámico, vistoso y muy vertical, que ha llegado al descanso con una clara ventaja para España.

Argentina ha reaccionado en el tercer cuarto y ha salido lanzada a por el gol, forzando hasta 4 penalty córner, hasta que en el 5º, Gonzalo Peillat, ha logrado reducir las distancias (3-1). El gol ha sacado a España del partido mientras ha metido a una Argentina que seguía a lo suyo. 3 minutos después, Pedro Ibarra, nuevamente desde el penalty córner, volvía a marcar, dejando la diferencia en su mínima expresión (3-2). Con este ajustado resultado ha finalizado el tercer acto.

El último asalto ha comenzado como el anterior, con los argentinos enfilados hacía el gol, pero España ha ajustado mucho mejor su defensa y evitando que volvieran a perforar su portería. Además, y para sentenciar el enfrentamiento, Pau Quemada ha hecho el 4 a 2 desde el punto de penalty córner.

Primera victoria de Fred Soyez como seleccionador nacional, que este jueves (12 horas) volverá a medirse a Argentina en el tercer y postrero amistoso de esta serie. Será en las instalaciones del RC de Polo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar