Victoria de los 'redsticks' ante la India

Casas. Fuente: Rfeh

Casas. Fuente: Rfeh

La selección masculina de hockey hierba ha ganado por 4 a 1 al combinado indio en su primer partido de preparación para el Europeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2015, 10:19

Ha arrancado el tramo final de la preparación de la selección española absoluta masculina. En esta última concentración previa al comienzo del campeonato de Europa, los ‘redsticks’ se enfrentarán a la India en un triple enfrentamiento. El primero de ellos se ha disputado en las instalaciones del Junior FC y se ha decantado para el lado español por 4 a 1.

Casas. Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

Un choque que no ha empezado mal para España, cuando en el minuto inicial, ha forzado su primer penalti córner (PC) a favor. No ha logrado transformarlo, pero si ha dejado pistas de lo que ha sido el partido. Dominio de los jugadores dirigidos por Fred Soyez, con un conjunto asiático bien replegado a la espera de cazar en un contraataque.

Pese a la mayor posesión, la misma no se ha concretado en ocasiones claras de gol. Esto sería así hasta que Álex Casasayas, fiel reflejo del buen tono mostrado por todo el equipo a lo largo del partido, en una acción combinativa en el área, ha cedido la bola a un Andrés Mir que ha inaugurado el marcador (1-0, minuto 9). Poco ha durado la alegría, ya que en la siguiente posesión, una contra del rival ha finalizado en el empate de Sunil (1-1, minuto 10).

En el comienzo del 2º periodo el partido se ha igualado. Los asiáticos bien agazapados, cortocircuitando cualquier intento de elaborar jugadas de ataque. Aún así, España ha generado en 2 ocasiones un peligro claro. La 1ª por obra de un Roc Oliva , que ha estampado la bola sobre el cuerpo del guardameta rival. La 2ª tras pase cruzado de Álex Casasayas, que Quique González de Castejón ha logrado desviar, pero el palo ha impedido que llegase por delante al descanso.

Los primeros lances del tercer cuarto han parecido un calco de los iniciales. A los pocos segundos de ponerse la bola en juego se ha señalado un nuevo penalti córner a favor de España. Esta vez sí, Pau Quemada ha acertado a introducir su arrastre en las redes contrarias (2-1, minuto 31). El tanto del jugador del Leuven ha dado confianza, lo que ha llevado a tener un mayor número de oportunidades.

Así Xavi Lleonart ha estado muy cerca de hacer un tanto que casi hubiera sentenciado el choque. «El último de los cuartos tiene que ser el mejor de todos», ha gritado Ramón Sala desde la grada a sus pupilos. Palabras premonitorias que han mostrado los mejores 15 minutos de España. La presión sobre la zona de generación de juego india ha dado mucho a los ‘redsticks’.

El área asiática ha comenzado a ser el hogar permanente de la bola y pronto ha llegado un nuevo PC. El disparo del mismo ha sido amagado en 1ª instancia, cediendo la bola a un Jordi Carrera que ha fusilado el arco rival (3-1, minuto 53). 3 minutos más tarde, Vicenç Ruiz ha acabado en un tanto tras rechace en un defensor (4-1, minuto 56). Por tanto, victoria de España ante un rival, que con la plaza olímpica ya en el bolsillo, prepara la última ronda de una World League que se celebrará a finales de año en su país.

El miércoles y el jueves (11.00 horas), el Club Egara recibirá a estos mismos rivales en 2 nuevos enfrentamientos. Los 2 se podrán ver en directo a través de www.rfeh.es

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar